ESCARCEGA, Campeche.- Al continuar con la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le cumple a la gente del campo que por años estuvieron olvidados y marginados por los gobiernos anteriores; es un compromiso de esta administración federal que los campesinos sean apoyados con programas federales.
Por eso Alejandro García Gómez, coordinador del programa “Sembrando Vida”, hizo entrega de insumos para el campo como láminas de zinc para las viviendas de los que menos tienen, programas para viveros, tinacos, herbicidas, ánforas y otros enseres.
El coordinador del programa federal “Sembrando Vida” visitó las comunidades de Luna y Don Samuel pertenecientes al municipio de Escárcega, donde hizo entrega a siete beneficiarios artículos para el campo, con la finalidad de continuar con la Cuarta Transformación implementada por el Presidente de México.
Con esta entrega de apoyos federales para las comunidades que anteriormente estuvieron marginadas y en el completo olvido, ahora se está demostrando que el campo puede salir adelante, siempre y cuando tenga como apoyo a un Gobierno que está consciente, lo que les hace falta a los campesinos para que puedan realizar su labor y que son los que llevan la comida a la mesa de los mexicanos.
Los campesinos y productores beneficiados con los apoyos de “Sembrando Vida” están agradecidos con el Gobierno Federal y dijeron que es la primera vez que a sus comunidades llegan camiones cargados de insumos para el detonante del campo que por años se mantuvo olvidado.
Ahora están seguros los hombres del campo que de ahora no pasarán penumbras como con los anteriores gobiernos que desviaban los recursos económicos para otras cuestiones que no eran para mejorar a este grupo que siempre ha sido relegados, pero con AMLO y la Cuarta Transformación, y que de ahora en adelante los que ganarán será el pueblo mexicano.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)