Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Campeche

Jóvenes carmelitas exigen más operativos de la policía

Jóvenes carmelitas aseguran que ven un aumento en la inseguridad que se vive en la ciudad y esto debido a la mala estrategia que se aplica por parte de las autoridades municipales y estatales, ya que hay puntos plenamente identificados como “focos rojos” en ciertas colonias y no hay operativos en la zona, lo cual provoca que estos puedan operar con toda la tranquilidad del mundo y delinquir sin ser atrapados, por lo que exigen que haya más operativos.

En los últimos días se han suscitado varios hechos violentos en donde hay detonaciones de arma de fuego, incluso personas asesinadas a balazos, lo cual genera un ambiente inseguro para la población, quienes exigen a gritos se haga algo al respecto.

La joven Mariana Jiménez Ortiz mencionó que en cuanto a la seguridad, en los últimos días ha visto noticias donde hay personas baleadas e incluso asesinadas, lo cual les genera temor.

“No hay seguridad, en algunas colonias en las cuales no hay mucha seguridad se juntan los nidos de delincuentes y ahí están sin que nadie haga algo, donde yo vivo hay mucha inseguridad, no hay protección de la policía de la Isla, por ello considero que es necesario que hagan operativos y que en verdad se pongan a agarrar a los malvivientes, porque ya una no puede ni salir a la calle porque enseguida somos víctimas de robo, yo vivo en la colonia Santa Rita III”, expresó.

Por su parte, Eddy Carrasco mencionó que las autoridades deben implementar operativos y una mejor estrategia de seguridad, pues si bien no es cierto que estemos como Estados del norte país, esto provoca que los delincuentes se sientan en una comodidad que sólo perjudica a los carmelitas.

De igual forma, Rigoberto Vázquez lamentó que hoy no haya tranquilidad en la ciudad, pero lo más graves es que nadie hace nada al respecto, pues los funcionarios prefieren seguir fingiendo que hacen algo, cuando en verdad la delincuencia los tiene rebasados.

“Yo creo que se debe por la falta de que no hay una estrategia de seguridad, hacen falta más policías en las calles patrullando y haciendo operativos, por ello es que la delincuencia hace lo que quiere, porque no sienten temor a que vayan a ir a prisión, a quienes luego agarran son a los raterillos, pero a los que de verdad cometen más delitos de alto impacto, esos andan libres”, señaló.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Aeropuerto