Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Campeche

Denuncian anomalías de jefe policiaco

CANDELARIA, Campeche.- Habitantes de diversas comunidades rurales como Miguel Alemán y Pejelagarto, denunciaron actos de corrupción del Director de Seguridad Pública Municipal, José Israel Huchín Chin, a quien señalan de ser el responsable de fomentar el vicio en esos ejidos, pues éste cobra por otorgar supuestos permisos para venta de cervezas, por lo que ha proliferado el clandestinaje en la zona rural.

Pero también es señalado por dedicarse a cobrar cuotas en bares y cantinas tomándose atribuciones que no le competen, ya que eso corresponde directamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Los denunciantes quienes pidieron el anonimato por temor a sufrir represalias de este seudo funcionario que hace uso indebido de su cargo para hacerse de dinero, quizás a escondidas del alcalde Salvador Farías González, dijeron que han sido testigos de cómo éste ha negociado con algunas personas a quienes les impone cuotas y éstos han empezado a vender cervezas, bajo la supuesta protección de Huchín Chin.

Señalaron que en Pejelagarto y en Miguel Alemán son claros ejemplos de la forma en que opera, al parecer tiene tejida toda la red de corrupción en la mayoría de los ejidos del municipio, pues éste amparándose con el cargo de Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal se ha tomado atribuciones que no le corresponden.

Además, para nadie es un secreto la forma en que opera también en la ciudad en los bares y cantinas donde cada mes pasa por su “mochada” con el compromiso de dejarlos operar libremente y sin restricción de horarios, lo que tampoco es de su competencia, sino de la COPRISCAN, señalaron.

Incluso cuando va a realizar el cobro en los bares como si nada solicita apoyo de algunas patrullas a la comandancia argumentando que hay disturbios, cuando sólo la usa para amedrentar a los propietarios de los antros de vicios para que se pongan al corriente con sus cuotas.

Dijeron que la paz social en los ejidos se ha visto afectada por esa situación, pues hay venta indiscriminada de bebidas embriagantes de manera clandestina y José Israel Huchín Chin se está llenando las bolsas de dinero, es un ejemplo de un mal funcionario que afecta la imagen del alcalde, Salvador Farías González que ha tratado de hacer las cosas correctamente.

Por lo cual exigieron la intervención de autoridades correspondientes a fin de que realicen una exhaustiva investigación al respecto, y en caso de resultar culpable que sea sancionado conforme a las leyes en contra de servidores públicos.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Quintana Roo, tierra de ensueño