Síguenos

Última hora

Ernestina Sodi, hermana de Thalía, y mama de Camila Sodi, está en terapia intensiva luego de sufrir dos infartos.

Campeche

SUTV atrae atención hacia mal servicio de transporte

Piden a Espurio Alcalde Oscar Rosas González que deje de meter las manos en el asunto interno de los taxistas y que atienda a solucionar el mal servicio que dan a los ciudadanos.

Luis Raúl Parada Alejandri externó que él ha sido víctima de robos porque algún taxista subió a gente de más en la corrida que él estaba pagando para él.

“No pues hay unos taxistas que son muy abusivos. A mí me pasó un caso, yo traía mi herramienta de trabajo en un taxi pero pasamos por el Helipuerto y subió varios jóvenes que venían con sus maletas y subieron sus maletas en la cajuela”.

Yo le comenté al taxista qué porqué subía más gente si por eso son taxis, porque por ejemplo, le dije un ejemplo, yo no soy tampiqueño pero allá estuve 13 años, allá por ejemplo un taxi es un taxi que sube a una sola persona no a dos o tres porque cómo voy a saber si el otro pasajero que subió lo puede asaltar a él o a mí, como pasó.

“Hasta mi herramienta perdí ese día, yo subí mi herramienta en la cajuela y los chavos la agarraron, los que subieron del Helipuerto y perdí mi herramienta, fui a poner la queja en el Sindicato y ni caso me hicieron tampoco porque están amafiados”.

Un taxi debe ser taxi, para colectivo ahí están los servicios de autobuses urbanos y las combis, esas si pueden ser colectivas, no pueden subir más personas, aseguró el ciudadano.

Combis

Otro de los temas que criticó el entrevistado fue mal el manejo que el Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) tiene con sus unidades.

“Hasta eso, se pasan porque las combis parecen latas de sardina, no suben solo a los pasajeros sentados, sino lo que quepa”.

Los choferes dicen que porque tienen que entregarle la cuota al dueño de la combi, también ahí hay otro mal factor porque desgraciadamente ellos tienen que andar corriendo para sacarle la cuota al dueño de la combi y también tienen que sacar dinero para darle de comer a sus hijos.

El hombre de edad avanzada sostuvo que esta situación debe cambiar, ya que la necesidad los orilla a poner en riesgo la vida de usuarios, de los demás y la suya.

“No debe ser así porque por ejemplo el de la combi debe tener un salario y darle cierto dinero al dueño de la combi y sobre los taxis, también tienen que entregarle el taxi lavado y el tanque lleno de gasolina, entonces qué gana el conductor de taxi, también tiene que llevarle dinero a su familia”.

El PRI quiere monopolizar los sindicatos y tenerlos bajo control pero eso ni siquiera se puede hacer aquí donde las cosas se le salen de la mano y sus corruptelas se notan.

“No nada más El Carmen es el municipio, allá tiene abandonados a todos los ejidos y pueblitos acá por Isla Aguada todo eso está abandonado, se va uno allá por Aguacatal allá la gente sin doctores pero es su obligación mandar ayuda, no nomas es aquí, si no puede con Ciudad del Carmen que más anda buscando ser Gobernador. Como ciudadano tengo derecho a reclamar”.

“Transporte público

es una porquería”

Por su parte, el ciudadano Angel González Núñez criticó muy fuerte a la Coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM) y al Instituto Estatal del Transporte (IET).

“Mira, sobre el transporte público ya lo hice saber una vez, el transporte público es una porquería en Ciudad del Carmen, porque así lo permiten las autoridades de Transporte del Estado y del Municipio”.

Aquí en Ciudad del Carmen debería haber inspectores que estén vigilando al transporte público pero otra cosa también es que me da pena, vergüenza y coraje a la vez por mis paisanos carmelitas porque también son una bola de cobardes y alcahuetes del propio Gobierno porque ellos mismos provocan su inseguridad porque todo transporte público te debe dar un boleto como un seguro como está en todos los Estados, añadió el entrevistado.

“Ese boleto ampara un seguro de vida hacía el usuario. Entonces aquí no hay esa cultura que debería de promover el llamado presidente de Ciudad del Carmen que no es más que un administrador de los impuestos del pueblo porque es un mal llamado presidente, es administrador de los impuestos de la población”.

Aquí a los dueños del transporte público lo que menos les interesa es la gente, puesto que lo único que les interesa es embolsarse el dinero de los que usan el transporte.

“Porque ellos deberían de tener una cooperativa o sindicato donde todos los operadores tengan un salario digno pero cómo lo va a hacer, con su boleto porque el comandante de la Policía aquí en Carmen que no sirve para nada cree que la población está ciega y no es cierto”.

El transporte público no lo saben, recibe un subsidio de millones de pesos para la gente de edad y para los estudiantes cosa que no es así porque ya han cometido esos atropellos y lo mismo a la gente de la tercera edad que ni siquiera ha bajado el peldaño para que él se acomode bien y ellos arrancan, no les importa si el señor o señora se va a caer. No tienen una educación sobre el manejo de los autobuses.

“Mientras eso exista y no haya aquí inspectores que estén al pendiente de la regulación del transporte y que no den boletos nunca van a ganar porque no tienen un salario fijo, deben estar al pendiente de los operadores para que tengan un buen salario y den un mejor servicio”.

Una pésima experiencia

Asimismo, González Núñez narró una anécdota donde el chofer de una combi trató de manipular la situación irregular en la que estaba incurriendo al llevar demasiada gente.

“Una vez viajando en una combi de la ruta Santa Isabel por la calle 55 había un retén y el chofer les dijo a las personas que venían más, porque siempre vienen llenas que se agacharan para que no lo multaran y le contestó una persona: no, no se agachen, que lo multen por llevar gente de más, deben subir lo que les marca la ley”.

En los taxis, que es considerado un transporte público, en Ciudad del Carmen no hay taxis colectivos porque esos tienen una ruta fijada, todos los taxis los agarran de colectivos, concluyó el entrevistado.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Verdaderos maestros no sólo enseñan, también inspiran