Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Campeche

Abrumadora y eterna espera

A pesar de que en días anteriores se realizó una manifestación pacífica, habitantes de la colonia el Potrero continúan en espera de una solución por parte de las autoridades pertinentes debido al incumplimiento de la empresa Oceanía de retirar el barco “Caballo de Trabajo”.

“Seguimos en espera del retiro del barco, lamentablemente no pude participar en esa manifestación pero mis cuñadas, y otros vecinos participaron, a pesar de tener acercamiento con las autoridades aún no hay una respuesta favorable”, señaló Eudinio Pozos.

Apuntó que las autoridades solo tuvieron acercamiento en el potrero, solamente para solicitar el voto, prometiendo que todas las solicitudes serán escuchadas y atendidas; sin embargo, existe un Gobierno de puertas cerradas que no atiende las peticiones de los ciudadanos.

Mencionó que todos los vecinos se encuentran preocupados, ya que son demasiados metros de playa que se han perdido y durante un ciclón o huracán puede causar una gran catástrofe para los habitantes.

“No sé qué piensan las autoridades ¿Qué suceda una desgracia? Que se ahogue el niño para después tapar el pozo, ahorita con las lluvias todo esto se ha desbordado, la Avenida del Mar ya está cerrada, es lamentable porque era una vía de comunicación muy importante, ya que se evitaba el tráfico de la 4 carriles”.

Es lamentable lo de todos los intentos fallidos solapados por el gobierno municipal, afectando a los habitantes de la colonia Bivalvo, Tierra y libertad y Potrero, permitiendo que la erosión pueda llegar hasta sus hogares.

“Las autoridades no están funcionando como deben de ser, según han mandado un grupo de personas para retirar el barco con un mini remolque, pero no funcionó, sólo dejaron escarbado y no hicieron nada, estamos esperando que nos den una solución”, señaló José Antonio Yepez Parra.

Apuntó que se sienten preocupantes, ya que la erosión ha avanzado demasiado y una vez que pase la barda del paseo del mar, afectará por completo a los habitantes de la colonia Potrero.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Golpeado y apuñalado