CHAMPOTON, Campeche.- En Hool la mayoría de las calles se encuentran en pésimas condiciones al grado que son los vecinos quienes se están viendo obligados a realizar las mejoras que corresponden al Gobierno.
Habitantes de los diversos barrios se han unido y cooperado para la adquisición de material de relleno para al menos dejar transitables las calles donde viven.
Leobardo Ortega Canché afirmó que todas las administraciones han sido lo mismo y en los últimos años no ha habido dinero para mejorar las calles del poblado.
Relató que ya han comprado material de relleno que ellos mismos van a extender porque la junta municipal de Hool no cuenta con empleados que realicen tal trabajo.
-Es triste porque no vemos apoyo del Gobierno, ni el de la junta municipal, ni del Ayuntamiento de Champotón, pero eso no implica que nos quedemos de brazos cruzados-, dijo.
El declarante aseveró que si Hool fuera una comunidad unidad parte de los ingresos que se registran por la tradicional fiesta del pueblo en honor a la Virgen de la Candelaria se destinarían a mejoras.
“Lamentablemente la feria desde hace muchos años se ha convertido en negocio de unos cuantos que son incapaces de dar un peso para ver mejor a su pueblo”, subrayó.
(Texto y foto: Alejandro Landeros)