Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- A casi 3 meses de haberse inaugurado el Centro Integrador del Bienestar (CIB) en esta Villa, y en el cual la delegada federal anunció la instalación de un cajero de última generación, hasta el momento no se ha hecho realidad.

Jorge Luis Méndez, beneficiario de uno de los programas federales, mencionó que cuando leyeron que se instalaría el cajero los alegró, porque ya podrían retirar su apoyo y hacer depósitos sin tener que ir hasta la ciudad.

“Pero más grande es la decepción de saber que todo fue promesas como las que siempre nos han hecho, seguimos esperando, aunque sabemos que ni siquiera equipos electrónicos modernos hay en las oficinas del CIB, con los que los servidores de la nación puedan realizar los trámites” dijo.

A decir del entrevistado, en la Villa sólo existe un cajero automático, ubicado a un costado de la Caseta del Puente de la Unidad, que en la mayoría de las veces no sirve o simplemente no cuenta con efectivo.

Los beneficiarios de los diversos programas, como los estudiantes del bachillerato, no tendrían que ir hasta Carmen y se evitarían el gasto y el riesgo de que les pase algo, pues con el anuncio del cajero automático de última generación lo harían efectivo localmente.

“Esperemos que la delegada cumpla con todo lo prometido, queremos sentir que no seguimos con el mismo cuento de promesas incumplidas, queremos que lleguen las becas a los niños y jóvenes porque la situación en Isla Aguada está muy difícil y hasta donde sé son varios niños del nivel primaria y secundaria que no reciben el beneficio” señaló.

En el mismo tenor, sostuvo que los aguadeños confían en la Cuarta Transformación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero hay colaboradores que lo están dejando mal, que se han dedicado abrir CIBs en todo el Estado, pero con muchas carencias, no tienen ni siquiera computadoras ni mucho menos Internet, los Servidores de la Nación por más que se esfuercen por atender, a la gente no pueden hacer mucho porque no tienen la tecnología para hacerlo.

“Creemos en nuestro Presidente de la Nación, lo respaldamos en todas sus acciones que hace, incluso estamos dispuestos a luchar junto con él para lograr la transformación del país, pero si tiene que fijarse muy bien en sus súper delegados que lo están dejando mal” expuso.

(Texto y foto: Norma González)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Erosión acaba con playas.