Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Campeche

Luego del ataque cibernético del pasado fin de semana que afectó sistemas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa productiva del Estado informó que no se vio comprometida la operación de las Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD), distribuidas por todo el país, debido a las especulaciones sobre un presunto desabasto de gasolinas debido al “hackeo” que enfrentaron desde el pasado fin de semana.

A nivel nacional se trata de 76 instalaciones TAD que cumplen la función de recepción, almacenamiento y entrega de productos a los usuarios finales, gasolinas tipo Magna, Premium y Diésel que son surtidas a los concesionarios de gasolineras.

PEMEX afirmó, a través de sus redes sociales, que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) en todo el país operan de manera regular y sin contratiempos, por lo que el abastecimiento de gasolinas está garantizado, reiterando su llamado a evitar rumores y desinformación. Un día antes, la petrolera dio a conocer que el ataque cibernético sólo afectó el 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

Por su parte, la secretaria de Energía Rocío Nahle refirió que no hubo robo de información alguno, y que este tipo de ataques ocurren continuamente.

Cabe mencionar que a nivel Península de Yucatán se cuenta con tres instalaciones TAD que se encargan de distribuir la gasolina en la región, los ubicados en Lerma, Campeche, y dos en el vecino Estado de Yucatán, uno en el Puerto de Progreso y otro en la Ciudad de Mérida.

La Terminal de Almacenamiento y Distribución de Lerma es la más antigua peninsularmente, con 73 años de operación, pues inició sus labores un 18 de marzo de 1946, recibe combustibles a través del muelle “Castillo Bretón” provenientes de la refinería de Minatitlán, en promedio sus ventas diarias son de 6 mil barriles de Magna, mil 500 de Premium y 3 mil de Diésel, y tiene capacidad para 265 mil barriles en siete tanques verticales.

Pese a que la petrolera nacional reconoció la afectación mínima de equipos de cómputo, esto no involucra a las instalaciones de almacenamiento y distribución como la de Lerma, Campeche, que seguirán operando con normalidad, afirmó la tarde de ayer la empresa productiva del Estado.

(Texto: Redacción /

POR ESTO! /

Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Déficit en viviendas.