Síguenos

Última hora

Tabla de posiciones actualizada Liga MX: Jornada 13 del Clausura 2025

Campeche

Campesinos pillan y someten a dos ladrones

POMUCH, Hecelchakán, Cam., 14 de noviembre.– Cansados de ser víctimas de los constantes robos en zonas de producción, campesinos detuvieron a presuntos ladrones quienes habían ingresado a sus parcelas y sustraían elotes y mandarinas, siendo sometidos y retenidos por el propietario y más tarde entregarlos a la autoridad policiaca.

Los hechos se dieron alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando los agricultores de dicha comunidad descubrieron en su parcela bajando los frutos y metiéndolos rápidamente en el interior de una pita, sin percatarse que los propietarios ya los habían visto, por lo que al ser superados en número no opusieron resistencia durante su detención y su traslado al módulo de la policía para ser entregados bajo la acusación de robo.

Según los campesinos como a las nueve de la mañana, el propietario de dicho predio se percató de que los presuntos amantes de lo ajeno se encontraban en el interior, por lo que al reclamarles se pusieron renuentes y a su vez lo amenazaron con corretearlo a pedradas.

De inmediato alertó a sus parientes quienes en conjunto los superaron en número y lograron someter y detener a los cacos, ya que para su mala suerte ante los constantes robos en la villa, los productores realizan vigilancia y al verlos alertaron a los demás para retenerlos.

En esta ocasión los campesinos se controlaron y prefirieron entregarlos sin darles un escarmiento, sin antes destacar que para la próxima o para los que vuelvan a caer no se salvarán del linchamiento.

Los sujetos fueron puestos a disposición en los separos de Seguridad Pública, se le levantó una falta administrativa por haber ingresado al predio sin consentimiento y el robo de la cosecha, donde posteriormente serán trasladados a la Fiscalía General del Estado en la cabecera municipal para los fines legales.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Desperdician agua potable con fugas