Campeche

Urge sistema de vigilancia en plataformas

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, afirmó que es necesario que el Gobierno del Estado coadyuve en la seguridad de las embarcaciones y de las plataformas petroleras, además de que el Gobierno de México implemente un sistema de vigilancia tal como lo hizo en el robo de combustible.

“Yo creo que debe de ser una acción conjunta; si bien se podría decir que el mar es territorio de la nación, es injerencia exclusiva del Gobierno Federal, pero también el Gobierno Estatal tiene que hacer su parte, hacer su solicitud pertinente y resguardar a los trabajadores, para que pueda darse una zona de tranquilidad en esa parte del país para el Estado”, declaró.

En breve entrevista, precisó que es lamentable que haya incrementado la inseguridad para los trabajadores de las plataformas petroleras, así que espera que el Gobierno Federal, mediante la Marina y la Guardia Nacional, aplique una estrategia que favorezca a los hombres que laboran en el mar.

“Deberían crear una estrategia que refuerce esa zona, así como se aplicó un operativo intensivo en contra del ‘huachicol’; creemos que pudiera ser necesario crear un operativo fuerte, incentivo que inhiba el deseo de estos delincuentes de estar atacando las plataformas”, expresó.

Gómez Saucedo destacó que si bien los ataques en plataformas, en el mar, tienen una dinámica diferente de lo que se ve en el continente, se tiene que reaccionar como país, para que los trabajadores no sigan saliendo afectados, así como las embarcaciones pesqueras o turísticas.

“Es necesario armar guardias permanentes donde sean más altas las incidencias, pues hay que realizarlo, hay que invertirles en ese tema, por el bien de las familias, de las personas que están en esas plataformas”, puntualizó.

El petista finalizó diciendo que confía en las autoridades federales para que trabajen ante el problema que cada vez es más evidente, por el descuido que realizaron las autoridades del régimen, los cuales sólo privilegiaban sus ganancias y no el cuidado de los diferentes sectores que laboran en el mar.

(David Burelo)