PALIZADA, Campeche.- El ex delegado de Aviación, José del Carmen Padilla, señaló que la obra pública en construcción debe ser vigilada, porque a simple vista se nota el pavimento cuarteado en la calle Guillermo Prieto, entre calle Emiliano Zapata y Magisterial de la Isla de San Isidro; obra en la que se invirtieron un millón 48 mil pesos.
La empresa a cargo de los trabajos es “Triturados y Materiales Richaud, S.A. de C.V.”, con un volumen de obra de 108 metros lineales de cemento hidráulico; sin embargo, saltan a la vista los vicios ocultos que aquí quedaron expuestos en poco tiempo, ya que el cemento se cuarteó en diversos puntos y para tratar de remediar la mala calidad de la obra, personal de la compañía ha picado y rellenado lo huecos con cemento, por lo que ahora la arteria está llena de parches sin que sea aún inaugurada.
El entrevistado mencionó que las cuarteaduras son profundas y que una vez que esta arteria empiece hacer utilizada, en muy poco tiempo mostrará mayores problemas, como que un periodo no muy largo la loza se quiebre por completo; sin embargo, los trabajos costaron una buena cantidad de dinero y no se vale que ya empiece a destruirse casi por sí sola.
José del Carmen Padilla exigió que para que esto no suceda es necesaria una mayor supervisión de las empresas que ejecutan este tipo de obras y que apliquen materiales de calidad, ya que no es la única vialidad que ha tenido estas deficiencias.
Agregó que insistirá que los contratistas cumplan con las especificaciones, pues de lo contrario se seguirán presentando este tipo de problemas.
(Texto y fotos Julio Gutiérrez)