CANDELARIA, Campeche.- Es inconcebible que proliferen basureros clandestinos en la ciudad y el director de los Servicios Públicos, Francisco Emilio García Martínez, no se haya dado ni por enterado a pesar de las múltiples publicaciones que se han hecho a través de las páginas del diario de la dignidad, coincidieron en señalar vecinos de la colonia Centro que declararon con la condición del anonimato.
Expusieron que personas inconscientes usan la orilla de las vías férreas, a un costado de la calle 29 entre Avenida Primero de Julio y calle 18-A en la colonia Vicente Fox, lo que genera contaminación en esa arteria que es paso obligado de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 10.
Señalaron que algún tiempo exigieron la intervención de la dirección de Servicios Públicos para acabar con estas prácticas, pero simplemente se ha notado la indiferencia del titular de la dependencia y que flojo no trabaja en pro de la comunidad.
Agregaron que lo mismo sucede en un predio ubicado en la calle 11 entre Avenida Primero de Julio y calle 20, en donde existe un predio abandonado que es usado desde hace bastante tiempo como basurero clandestino.
“En este caso también se ha dado a conocer el problema que existe y simplemente el responsable de los servicios públicos pareciera que no es su responsabilidad y nomás no hace nada.
Ni siquiera se ha dignado en acudir al sitio o de perdido enviar a su personal para recolectar el concentrado de basura que ahí existe, y lo peor de todo es que se localiza cercano al río, lo que sin duda contaminará el manto freático y esto podría dañar al afluente”, señalaron vecinos quienes exigen la renuncia de Francisco Emilio García Martínez.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)