Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Campeche

Hasta a 14 grados bajó el termómetro

DZITBALCHE, Cam., 18 de noviembre.– El pasado fin de semana los habitantes de la cabecera municipal no les quedó de otra que desempolvar las chamarras y los abrigos para salir a la calle, al registrarse temperaturas entre los 14 y 16 grados que dejó el frente frío número 12 a su paso por la Península de Yucatán.

Ello afectó a las personas de la tercera edad, por las bajas temperaturas al tener que portar sus chamarras y abrigos para soportar los efectos del frente frio y de la misma manera a los niños menores que son los más vulnerables para estas épocas.

También ocasionó que muy poca gente se viera en las calles de la ciudad, en horas de la noche sábado y domingo por la masa de aire frío que se sentía desde las primeras horas de la noche.

Entrevistado el médico Ricardo Mas Kantún dijo que las bajas temperaturas están afectando a la población en general niños y adultos de la tercera edad, con tos, gripe y neumonías, “y nos hemos enterado que en el vecino Estado de Yucatán hay casos de influenza y por el momento en los centros de salud se están vacunando por esa enfermedad y recomendó a la población a aprovechar la vacuna que es gratuita en los centros de salud”.

Mas Kantún recomendó cuidarse por las bajas temperaturas, “hay que abrigarse y no exponerse en los cambios de temperatura” en el que puso mayor énfasis a los abuelitos y a los menores que son los más propensos por el este frio que predomina en la región.

De la misma manera recomendó consumir muchos líquidos y productos ricos en vitamina C para fortalecer los bronquios, en esta época de frentes fríos en la Península de Yucatán.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

El Buen Fin se promoverá en el extranjero