El munícipe priista ordenó abrir en Playa Norte un improvisado canal de desagüe, acto que le valió la crítica ciudadana / Cientos de metros cúbicos de arena fueron removidos, al margen de la Semarnat o la Profepa
En lugar de procurar la atención y correcto funcionamiento de los cárcamos de la ciudad durante esta temporada de Frentes Fríos, el acalde ilegítimo Oscar Rosas González prefirió optar por las medidas de ocurrencias al habilitar un dique en el área de playa norte; con el fenómeno meteorológico de este fin de semana, el munícipe presumió la apertura de un canal en dunas costeras ubicadas entre el Domo del Mar y el parque Punta Norte, las maniobras fueron realizadas con retroexcavadora moviendo varios metros cúbicos de arena, trabajos que requerían de un permiso ambiental con el que no contó el Ayuntamiento de Carmen.
A través de sus redes sociales, el espurio alcalde presumió el pasado sábado 16 de noviembre la construcción del dique de Playa Norte, con el que afirmó que se lograría el desagüe de calles aledañas.
A ‘falta’ de cárcamos
Cabe mencionar que desde hace al menos tres semanas esta zona de la ciudad ha sido de las más afectadas por las anegaciones debido al efecto de pleamar, así como colonias populares, en las mismas redes sociales donde Rosas González presumió su “ocurrencia”, una de las críticas más constantes es precisamente la torpe reacción de las actuales autoridades municipales ante las inundaciones de la Isla.
Y es que hasta el momento, la Comuna priista se ha caracterizado por tardar varias horas en activar los cárcamos existentes en la ciudad para lograr que baje el agua encharcada en las principales vialidades de la Isla.
Pero, en lugar de atender debidamente el sistema de drenajes pluviales de la Isla, Rosas González prefirió abrir un improvisado canal en la playa. Los trabajos fueron realizados por parte de personal de Servicios Públicos Municipales.
Sin embargo, además de afear un área turística donde existen varias palapas para los visitantes, quienes ahora tendrán de paisaje un canal pluvial de descarga de aguas, dichas maniobras requerirían de la aprobación ambiental por parte de instancias como la Semarnat o la Profepa, debido a que se escarbó material pétreo y varios metros cúbicos de arena fueron removidos para abrir el “dique”, sólo por órdenes de Rosas González como medida emergente ante su incapacidad con las anegaciones.
(Texto y fotos: POR ESTO!)