Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Campeche

Repudio

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Cam.- El tan esperado informe de Angélica Patricia Herrera Canul fue una burla para el Pueblo de Sabancuy, ya que sólo permitió la entrada a sus allegados y la élite priísta carmelita, numerosos pobladores -se habla de más de 600- que querían saber en qué se ha invertido el dinero se quedaron fuera, mientras otros más se manifestaron afuera del gimnasio del Banco de Piedra, exigiendo la renuncia de la presidenta.

En el informe nada más estuvo presente uno de los regidores, y lo que molestó aún más a los pobladores es que no hubo informe, nada más se mostró un video de escasos 5 minutos, en donde se veía a la presidenta hacer ‘algunos trabajos’.

Desde antes de las 4 de la tarde ya se veía mucho movimiento alrededor del gimnasio del Banco de Piedra, algunas combis con acarreados de los ejidos estuvieron llegando para animar el evento de la presidenta; en la puerta estaban vigilantes checando quién podía entrar y quién no.

Poco a poco fueron llegando personas inconformes con la mala administración de Angélica, con pancartas en mano, quienes gritaban que así como el Pueblo la puso, el Pueblo la podía quitar, ya que ha sido un año en el que Angélica Herrera se ha aprovechado y ha desviado muchos recursos destinados a mejorar Sabancuy.

Antes de las 5 de la tarde llegó el personal del Sindicato Unico de Trabajadores de Juntas Municipales con varias mantas, pidiendo la reinstalación de sus compañeros que habían sido despedidos por Herrera Canul injustamente.

Afuera del recinto había bastante gente, muchos querían entrar, pero les negaban el acceso si no tenían invitación, la gente estaba muy molesta y pedía que los dejaran entrar para escuchar de cerca el informe; sin embargo, se les negó la entrada.

El evento empezó alrededor de las 17:30 horas con la entrada de la escolta de la Preparatoria de Sabancuy y con el Himno Nacional Mexicano, después presentaron a los integrantes del Cabildo, al Alcalde Espurio de Carmen, Oscar Rosas González; la flamante presidenta Angélica Herrera Canul; el secretario de la Junta Municipal, José Luis Várguez Acosta; el primer regidor Freddy Espinoza, ya que los demás no se presentaron, y Subsecretario “C” de Gobierno en Carmen, Adolfo Magaña Vadillo.

“¡Fuera!”

Cuando nombraron a la presidenta, la gente que estaba afuera empezó a gritar fuerte “fuera, fuera” y adentro la batucada también zumbaba a todo lo que daba para tratar de opacar el grito de la gente; sin embargo, el grito de decenas de pobladores inconformes no logró ser silenciado.

Seguidamente se puso un video de algunas actividades que se hicieron, el video duró escasos 5 minutos y ese fue todo el informe, la presidenta no dijo ninguna palabra, tampoco el resto de las autoridades; Oscar Rosas salió por y ni siquiera se dignó a saludar al Pueblo.

La gente estaba muy molesta y decía que ha sido uno de los peores informes, ya que la presidenta no dijo ni una sola palabra, en dicho informe esperaban que se aclararan las cuentas, pero no fue así.

“Queremos la renuncia de Angélica Herrera, ya no la queremos más en la presidencia, ha sido una mala presidenta, ha despedido a muchos trabajadores y ha humillado a bastantes, ella lo único que sabe hacer es agarrar dinero”, dijeron.

“Pedimos un informe real, queremos saber qué es lo que ha pasado con todo el dinero que se le ha dado este año, porque ella dice que ha gastado mucho, pero da cuentas chinas, queremos que dé cuentas reales de lo que se ha gastado y lo que ha hecho”, manifestaron.

Un gran grupo de taxistas también se manifestó, denunciando los altos costos en el cobro del predial, “no somos un municipio libre, tampoco una ciudad, somos un Pueblo pobre, ya que la única fuente de ingresos es la pesca, ya que no hay generación de empleos”, denunciaron.

Que aclare lo

gastado en el Carnaval

Por su parte, la ex tesorera de la Junta Municipal de Sabancuy, Rudy Díaz Pérez, quien renunció en meses pasados por el mal traro de la presidenta y malos manejos que veía, publicó en sus redes sociales que a ella le quería hacer firmar que la cerveza que se vendió en el baile para el Carnaval la habían regalado a la gente, cuando ella vio que habían entrado de ganancias alrededor de 90 mil pesos.

Esta ha sido una de las peores administraciones, ya que en un año ha habido muchos conflictos y no se ha avanzado, en los últimos años no se había visto que el Pueblo se manifestara en un informe contra algún presidente, como hasta ahora.

Al final del evento le empezaron a dar comida a los acarreados y después se veía como se iban llenando las combis para regresar a los ejidos.

(Texto y fotos: Pedro Díaz y Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

Nadie conoce la demanda de Rosas contra OSA: Regidor