De manera desorganizada se llevó acabo el desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde ilegítimo acabó con una tradición carmelita, ya que por primera vez partió del parque Lázaro Cárdenas hacia la avenida 56, para finalizar en el Estadio Resurgimiento.
Alrededor de las 8:00 de la mañana inició el desfile donde participaron aproximadamente tres mil alumnos y 20 instituciones educativas. Se pudo observar tablas rítmicas modernas, actividades deportivas, pirámides, trajes regionales y representaciones de personajes de la Revolución Mexicana.
Sin embargo, debido a una supuesta alarma de bomba en el estadio, los jóvenes tuvieron que esperar por más de 40 minutos afuera del recinto bajo los rayos del intenso sol, mientras que los militares daban a conocer que se trataba de una falsa alarma.
Dificultades
Cabe señalar que en otros años este evento cívico se había podido realizar sin ninguna dificultad, ya que el objetivo era pasar frente al Ayuntamiento, donde se encuentran las autoridades municipales y poder hacer las exhibiciones, además de que esto reducía el tiempo del desfile y evitaba que los estudiantes se expusieran tanto a los rayos del sol.
Sin embargo, ante la incompetencia del alcalde espurio, el evento fue totalmente un caos por la desorganización, ya que eligieron una vía principal de la ciudad, donde se obstruyó el tráfico en día laboral, en horario de clases y en una zona de hospitales, debido a la mala logística, se opacó el esfuerzo de los estudiantes que llevaban meses ensayando para este evento cívico.
A pesar de los minutos de atraso, al finalizar todos los contingentes se llevó acabo la exhibición en el Estadio Resurgimiento de tablas rítmicas y escoltas, así como entregas de reconocimientos por la participación.
(Texto Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales)