Campeche

Comerciantes del Mercado de Mariscos aseguran que haya finalizado la veda de camarón y otras especies los ha favorecido en sus ventas, por lo que ahora sólo esperarán que abunde el pámpano por las temperaturas más frescas que trae consigo el mes decembrino, mencionó la locataria Rosa Isabel Reyes de la Cruz.

El mercadito tiene poca difusión, toda vez que la venta de mariscos de forma ambulante afecta un poco a quienes se dedican a dicha actividad; sin embargo, la ciudadana recalcó que pese a ello sí mejoraron sus ganancias, ya que al culminar la veda de tres meses de camarón provoca que la gente busque y compre el crustáceo.

“Las ventas han mejorado, al salir la veda del camarón y como hay poco la gente lo busca mucho, de igual forma el robalo y la mojarra se están vendiendo, porque la verdad hubo unos meses que las ventas estuvieron muy muy bajas”.

De igual forma comentó que sus precios los han tenido que mantener en 140 el kilogramo de camarón, 70 pesos el kilogramo de mojarra tilapia; robalo grande en 140 el kilo, aunque también venden ostiones frescos y es lo que la gente consume mayormente.

Esperados

“Esperamos que ya viene la temporada de pargo, medregal, cherna, ya que ya se están enfriando las aguas, esto debe de ser en diciembre y nos ayuda a nosotros, ya que vienen visitantes y lo aclaman mucho”, expresó.

Por último solicitó al Ayuntamiento que no se olviden del mercado, para que le den difusión y realicen más muestras gastronómicas para que la gente siga interesándose en acudir a comprar a dicho lugar.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)