Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO inaugura la Estación del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo

Volver

Campeche

La base priista del sector obrero de Campeche, negó ayer entregar una constancia de apoyo a la ex alcaldesa de Calkiní, Sonia Jaqueline Cuevas Kantún quien pretende competir por la dirigencia estatal de ese instituto político, debido a que el dirigente de ese sector ya entregó dicho documento de apoyo a Ricardo Medina Farfán, quien se perfila como el candidato oficial.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche y ex secretario particular de Alejandro Moreno Cárdenas, Wilgen Hernández Cherres, encaró a la ex dirigente de la CNC, Sonia Cuevas, y le aseguró que el sector obrero ya había decidido apoyar a Medina Farfán, aunque negó obedecer línea.

Cabe mencionar que para contender por la dirigencia estatal del PRI, los aspirantes deben reunir el apoyo de los diversos sectores que conforman la base priista, lo que en esta ocasión la CTM, decidió apoyar a Medina.

Ante ello, la también ex alcaldesa priista, dijo que el PRI está organizando un proceso amañado, con dedicatoria a Medina Farfán, por ello están impidiendo ofrecer constancia a los otros candidatos, cuando debiera ser el apoyo por igual.

Cuevas Kantun, se quejó de que no le están respetando los 36 años de militancia además de que le están poniendo trabas para el proceso de inscripción, ya que todos los dados están cargados para el ex Secretario de educación, Ricardo Medina.

“Solo pido que respeten mis años de militancia y lo Institucional que he sido para el partido, pues tengo 36 años, me han pedido ir de suplente y dónde he participado hemos ganado”, aseguró.

Añadió que los priístas no deberían de permitir una imposición ya que muchos militantes se encuentran paralizados pues tienen temor de hablar y de pedir una oportunidad para poder participar también.

Indicó que ella solo quiere trabajar a favor de su partido, pues los años de militancia la respaldan además del trabajo partidista que ha realizado desde donde ha estado.

“Esta elección y su convocatoria está amañada ya que los candados que están poniendo, no me están dejando en iguales circunstancias, pues Medina Farfán no solo pide solicitudes a los sectores, si no también ya está en franca campaña”, comentó.

Cuevas Kantun hizo un llamado a todos los militantes y no simpatizantes a manifestarse para que el proceso de la renovación de la dirigencia, sea verdadero y claro.

Cuestionada sobre si se quedará o dejará el partidos, señaló que ella se queda dentro del PRI, pues no será una traidora ya que la pueden acusar de todo, menos de ser traidora con el partido que le ha dado mucho.

Finalmente, dijo que el PRI deberán de poner liderazgos y no más burocracia, no a los mismos de siempre, mucho menos aquellos que no han dejado que llegue la militancia. “Yo, sigo luchando por los más desprotegidos… no hay líderes que apoyen a la gente para que los acompañen en su peticiones”, agregó.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Tren Maya contaminará 100 veces menos.