Campeche

Injusticia de la Comuna Espuria

El revanchismo contra la Plaza Zentralia continuó el día de ayer por parte de las autoridades municipales, quienes arreciaron sus acciones contra cada uno de los locales ubicados en su interior, afectando la operatividad y a los trabajadores de estos comercios, las arbitrariedades por parte de Gobernación Municipal no pudieron faltar.

Tal fue el caso de la sucursal de Cinépolis ubicada en este centro comercial, donde acompañados de la fuerza pública llegaron los funcionarios municipales a proceder con una clausura, alegando la falta de licencia de funcionamiento por parte de este cine.

No obstante, el gerente del establecimiento exhibió sendas copias a color de pagos realizados ante la actual Comuna priísta, así como la licencia de funcionamiento expedida por el propio titular de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda.

Esto poco les importó a los funcionarios locales, quienes luego de hacerse de palabras con la gente de Cinépolis procedieron a colocar los sellos de clausura, argumentaron que el documento debía de ser en original y estar expuesto a la vista de todo público.

El gerente del cine reviró que es por políticas de corporativo que todos los documentos oficiales son enviados a otro lado y ellos solamente se quedan con una copia en color, aunque aceptaron que no estaban a la vista, esto fue motivo suficiente para clausurar el negocio.

De acuerdo con personal de este cine, un solo día de estar sin actividades les representa pérdidas millonarias, además de que calificaron esto como una clara injusticia por parte de la Comuna priísta, ya que reiteraron que sí han pagado la licencia de funcionamiento, y ante este reportero mostraron que tanto la copia de su documento de licencia como el acta de clausura, cuentan con la misma firma autógrafa del titular de Gobernación, Fernando Cortés Zepeda, por lo que señalaron que no era posible que no tuviera conocimiento de que ellos sí están en regla.

Por parte de los trabajadores de la Comuna ilegítima, se escudaron en que sólo era una licencia condicionada al pago del predial; sin embargo, sí era tal la existencia de licencia de funcionamiento, lo que fue ignorado y se continuó con la saña del Alcalde Espurio Oscar Rosas González en contra de la Iniciativa Privada que mantiene inversiones en esta plaza.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)