Los agentes de la policía municipal se han caracterizado por el abuso de poder, son unos delincuentes con charola que atracan a diestra y siniestra a los ciudadanos que se dirigen a sus hogares, y reprimen a trabajadores al someterlos a revisiones anticonstitucionales y señalarlos como sospechosos, todo con la finalidad de despojarlos de sus pertenencías; denunciaron públicamente los ciudadanos Matilde Servín Gómez y Javier Irán Petres Gómez.
Presunto robo
de camioneta por agentes estatales
En entrevista por separado, Servín Gómez dio a conocer que hace 15 días aproximadamente, como a las 18:30 horas, se encontraba en su domicilio ubicado en el interior de los condominios “Camino Real” en la antigua carretera Carmen-Puerto Real, cuando en eso escuchó la voz de su esposo, Antonio Rodríguez, quien gritaba desesperado que unos policías intentaban llevarse la camioneta.
Mencionó que varios vecinos al escuchar lo anterior salieron para ver qué pasaba, pero los agentes de la policía municipal decidieron tirar la documentación personal de Antonio, el celular lo aventaron debajo de la camioneta y luego emprendieron la huida, sin dar tiempo de anotar el número de la patrulla y sólo se percataron que se trataba de una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a cargo de unos agentes de Seguridad Pública.
Indicó que su esposo le dijo que estaba llegando a la entrada del condominio, pero como recibió una llamada, detuvo la camioneta Grand Cherokee, con placas del Estado de Campeche, para responder al comunicado de su celular, cuando en eso se estacionó junto a él una patrulla de la PEP, y se bajó un agente de Seguridad Pública, quien le pidió los documentos licencia de conducir y tarjeta de circulación, y al preguntar por los motivos de la revisión, el uniformado respondió que por actitud sospechosa y tenían que llevarse su camioneta al Corralón, a pesar que le decía al policía que él vive en el mencionado condominio.
Su esposo le señaló que el policía que bajó de la patrulla le pidió mil pesos para no llevarse el vehículo, así también para que le devolviera sus documentos, pero en una de esas bajó de la camioneta y corrió al interior del condominio, en busca de ayuda.
Señaló que los agentes al ver que los vecinos salían, tiraron los documentos y el celular del agraviado y se dieron a la fuga, como viles “delincuentes con charola”.
Municipales golpean
a una persona con discapacidad
Por su parte Petres Gómez reveló que hace un mes, al cambiarse de domicilio, la encargada o administradora de la cuartería de la colonia Belisario, ubicada por el campo de futbol frente al fraccionamiento Arcila, llamó a la policía porque supuestamente él faltó al respeto.
Dijo que los uniformados llegaron en una patrulla de la Policía Municipal y sin escuchar su versión se fueron contra él y le dieron una golpiza, para posteriormente llevarlo a los separos de la cárcel preventiva, sin importarle a los agentes que se trataba de una persona con discapacidad.
Expuso que por la golpiza que le propinaron los policías, no pudo ver el número de la unidad, y allí en los separos le dieron su libertad al día siguiente; pero quedó el daño moral y psicológico.
El agraviado agregó que no interpuso denuncia ante el Ministerio Público porque es una pérdida de tiempo, ya que esos representantes sociales tienden a encubrir las fechorías que hacen los agentes de Seguridad Pública, pues nunca proceden contra ellos y en realidad ambos “se tapan con la misma sábana”.
(Texto y fotos: POR ESTO!)