VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En el municipio del Carmen el abigeato cada vez va más en aumento, los ganaderos de Sabancuy piden que las autoridades estén más atentas para que no se traslade el ganado tan fácilmente y puedan atrapar a quienes transporten ganado robado.
A varios ganaderos de Sabancuy le han robado ganado en los últimos meses, los ganaderos están muy molestos ya que desde hace años se tiene este problema del abigeato y no se le da ninguna solución y los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
Enrique Díaz Heredia quien es ganadero manifestó que el problema del abigeato sigue perjudicando a los ganaderos de la región y muchos han tenido que vender las reses que le quedan antes de que se las sigan robando.
“Estamos muy molestos con lo que está pasando, a muchos de nosotros nos han robado ganado y no se sabe nada de los delincuentes, no se sabe cómo es que se llevan los animales pero lo más seguro es que se los llevan descuartizados para que los puedan transportar sin que los vean en carretera”, señalo.
“Nos perjudica bastante porque hay quienes nada más teneos pocas reses y si nos roban una o dos nos están quitando las pocas ganancias que tenemos, nosotros hacemos la lucha para mantener nuestro ganado y no se vale que nos los roben”, dijo.
A nuestros terrenos se meten algunos cazadores, ya se les ha dicho que n ose metan ya que si los encontramos adentro a ellos los vamos a hacer responsables por los animales que e nos han perdido, algunos entran en moto y rompen los candados de los portones, comento.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)