Campeche

Trabajadores petroleros, víctimas en la oscuridad

A pesar de las protestas que han hecho varios trabajadores petroleros a nivel nacional por el abuso de los líderes de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no han disminuido, al contrario, hasta exhiben las cuotas que les cobran a los trabajadores transitorios y de planta.

Al transitorio le cobran 15 mil pesos por subir a plataforma, una plaza cuesta 50 mil pesos, una plaza 150 mil y la planta definitiva 200 mil pesos, situación que mantienen en hermetismo los trabajadores, pues no son capaces de señalar el robo a sus salarios, manifestó Adrián Solís Aguilar, trabajador petrolero activo.

Presas del temor

Manifestó que como los trabajadores transitorios tienen miedo de denunciar las irregularidades cometidas en sus agravios, los líderes sindicales de las secciones petroleras se basan en eso para quitarles el dinero; y no solo a los trabajadores transitorios les violan sus derechos labores, sino también a los de planta; pues esta catorcena les hicieron un descuento de 800 pesos en sus nóminas, por concepto de “ayuda mutua”, dinero que va directamente al bolsillo del líder moral de la Sección 47, y parte al bolsillo del secretario general; Víctor Kidnie de la Cruz y Víctor Hernández Colunga, respectivamente.

Aprovechan su silencio

Expresó que es lamentable lo que sucede en las secciones petroleras, en donde la mayoría no alza la voz, de allí se basan esos líderes corruptos para continuar reprimiendo a los trabajadores.

“A los que nos manifestamos en la Ciudad de México, nos tienen restringido varios beneficios; por ejemplo a los de la plataforma Akal-C, la directiva del sindicato. No nos tramita ningún permiso, por habernos manifestado en contra de la dirigencia sindical en la Ciudad de México; pero buscamos la solución a ello, nos dirigimos personalmente a Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y nos abrieron las puertas, porque nos protege el artículo 375 de la Ley Federal del Trabajo”, apuntó.

Indicó que los tiempos han cambiado, el régimen de gobierno también, y los trabajadores petroleros tienen que aportar su granito de arena, para el cambio que se requiere en el sindicato, y tener el valor para defender los salarios; pues ¿Cómo le vamos a decir a nuestros hijos que se defiendan de los que los humillan, si nosotros no defendemos nuestros salarios? Por lo tanto debemos hacer un cambio de dirigentes y sacar a los corruptos que no tienen respeto hacia las familias de los trabajadores; esos líderes charros, solo son unas sanguijuelas que viven del salario de los trabajadores petroleros.

Gastos comprobados

Dijo que los trabajadores petroleros están hartos de la violación a sus derechos laborales, pero desafortunadamente la mayoría se encuentra ocultos, por ello esa mayoría no se manifiesta y lo que hacen los “líderes” está bien, como la fiesta que le hicieron en la playa a Carlos Romero Deschamps, donde todos estuvieron vestidos de blanco y le aplaudían todo tipo de movimiento; así sucedió también en el cumpleaños de Víctor Kidnie; pues la mayoría de los trabajadores les tienen miedo a esos vividores.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)