Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Locales del Bazar Municipal, siguen en pie

HOPELCHEN, Cam., 27 de noviembre.- Pese a lo señalado por locatarios que asistieron a una reunión de trabajo con autoridades municipales, en el sentido de que por la noche del martes iban a ser demolidos los locales del Bazar Municipal; esto no ocurrió.

Sin embargo, los oferentes aseguran que por la noche del martes una persona se acercó para decirles en tono irónico y de burla que los locales iban a ser “tirados” porque se va a construir una avenida, esto les molestó pero hicieron poco caso.

Por la mañana de este miércoles las actividades se desarrollaban normalmente, hasta que trabajadores al parecer del Estado comenzaron a medir la calle, lo que consideraron fue una provocación y por ello estuvieron a punto de ser golpeados por un vehículo, ya que al momento de realizar los trabajos de medición no portaban chalecos distintivos y mucho menos colocaron conos para alertar a los automovilistas de que estaban laborando en el arroyo vehicular.

Hubo un intercambio de palabras que por un momento subieron de tono pero las cosas no pasaron a mayores.

Mientras tanto en el Parador Gastronómico los espacios destinados para los locatarios siguen cerrados y hasta el momento no se ha entablado un diálogo cordial para llegar a los mejores acuerdos y a decir de algunos de ellos esperan que sea la Comuna la que tome la iniciativa.

Por el momento dijeron que van a estar atentos a la eventual llegada de la maquinaria para estar presentes y evitar que los locales sean demolidos, mientras tanto buscan allegarse de los medios legales para continuar con su lucha.

Y es que el tema de la demolición o no de los locales del Bazar Municipal ha llegado a las redes sociales y ha polarizado las opiniones en el sentido de que algunos apoyan que los locales sean demolidos para la construcción de la avenida, pues esta obra vendrá a mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad, además de que va a atacar dos problemas añejos, uno de ellos es, los olores que despide la fosa séptica que obligó al cierre de los baños públicos y la otra el mejoramiento de la calle cuyo pavimento no ha podido quedar en las mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal, ya que se deterioró por el tiradero de aguas jabonosas. Por esa vialidades común encontrar montículos y hondonadas que dificultan el tránsito de moto taxis, bicicletas y motocicletas.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Custodios de la Virgen de la Medalla Milagrosa renuevan votos