Luego de que el presidente municipal espurio a principios de año recorriera las calles de la 23 de Julio con el subsecretario del Gobierno del Estado en Carmen, Leonardo Verdejo Calderón, en donde presuntamente las calles que no fueron atendidas serían pavimentadas este año; sin embargo, ya está por terminar el año y la calle Chechén aún no cuenta con pavimentación, declararon ciudadanos.
“Según han estado trabajando pero no sé de qué manera, aún no contamos con pavimentación, el agua se queda estancada y algo que también nos afecta es la invasión ya que taparon todos los canales”, mencionó la ciudadana Nancy Martínez.
Apuntó que debido a los asentamientos irregulares, la colonia 23 de Julio se inunda cuando hay precipitaciones pluviales, por lo que solicitan a las autoridades implementar un proyecto para mejorar el drenaje.
Enfermedades
“Toda esta calle se inunda y es una pudrición; esta agua nos provoca dermatitis, los niños se enferman, la calle está muy mal, no sé qué solución nos puedan dar”.
Exhorta a las autoridades a que también le den prioridad a los drenajes y a la pavimentación, sobre todo cuando es temporada de lluvia encender de manera inmediata los cárcamos para evitar las inundaciones.
“Hay una calle que era la principal, sube el nivel del mar y todo se inunda, la verdad que nos afectó que taparan los canales, parece un río y cuando llueve está peor, quizá la única calle que se salva es la que esta atrás de la Federal de Caminos, es la que esta pavimentada con concreto, pero aun así cuando llueve mucho se va a pique”, finalizó.
(Texto y fotos: Irene Barradas)