Campeche

NO confían en autoridades

ESCARCEGA, Campeche.-José Reyes Hernández, líder fundador de la colonia Ricardo Flores Magón, declaró que en un año esta administración está demostrando que llegó a la presidencia para saquear al municipio y una clara muestra es el supuesto auto robo que se llevó a cabo el día martes en la noche.

Tanto el presidente Rodolfo Bautista Puc, como directores de las diferentes áreas empezaron a mostrar sus verdaderas intenciones a un año de esta administración, ya ahora inventan un robo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, cuando la población sabe que ahí no se manejan recursos monetarios, sólo apoyos de material y para construcción de viviendas .

Por eso es sospechoso que se perpetuara un asalto, donde según los funcionarios públicos involucrados en este ilícito, fue de 150 mil pesos, que a la postre no aparecen, aun cuando se sabe que se detuvieron a dos hombres y una mujer, en la colonia la Jeringa, pero ante la cerrazón de la Vicefiscalía Regional, no ha dado a conocer la identidad o si fueron liberadas estas personas.

Según se supo extraoficialmente, el dinero nunca estuvo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y que todo fue una obra armada por funcionarios cercanos a Bautista Puc, ya que estos recursos fueron utilizados en otras cosas y no en apoyos sociales, para lo cual eran destinados.

Ahora es el momento que las autoridades judiciales investiguen a fondo este supuesto auto robo y que los culpables sean detenidos, pero para llevar a cabo las indagatorias hay que separar de sus cargos a Bautista Puc y los hermanos Vázquez López, que todo apunta que tuvieron participación directa de este ilícito.

Por último, dijo Reyes Hernández, que hablando de separar de sus cargos, dijo que el presidente municipal aceptó la renuncia de Azael Benítez Trinidad como oficial mayor, pero lo premió al nombrarlo contralor interno del Ayuntamiento de Escárcega. La pregunta es, ¿le sabe algo a Bautista Puc o es mero amiguismo?

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)