Campeche

Parasitario legislador Cerino olvidó su lugar en MORENA

El erróneo movimiento de Ricardo Sánchez Cerino -legislador morenista que llegó al cargo por el “efecto AMLO”- al hacer comentarios contra figuras y líderes morales de la izquierda nacional pretendieron desestabilizar a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Carmen.

Sánchez Cerino, al igual que la mayoría de legisladores de la bancada morenista en el Congreso del Estado, han mostrado sumisión ante el Gobierno y a otros diputados priistas.

Lo que jamás imaginaron los que confiaron en ellos, los pocos que les dieron el voto por conocerlo a él y su equipo, principalmente luego que trascendieron los audio escándalos donde Manuel de Atocha Novelo Chávez, su asesor jurídico, reveló sus pérfidas intenciones contra el pueblo y a favor de sus intereses personales y los de su socio Sánchez Cerino.

Los escándalos con audios que les ha grabado gente que ellos consideraban de confianza, han exhibido también su nula gestión en el Distrito XI.

Primero a su hija

Sánchez Cerino, junto con otros grupos de MORENA de Carmen y Campeche, se armó de argucias para usar su cargo como diputado y respaldar a su hija para ratificarla como miembro del Consejo Municipal de MORENA.

La asamblea que se no se llevó a cabo iba a ser el primer paso para el refrendo de su hija en el partido junto con otros actores políticos que pretenden puestos claves como José Ramón Magaña Martínez, quien además de ser líder sindical priista, también es consejero municipal.

Mediante una estrategia de llamar por teléfono para convocar, Sánchez Cerino trató de comprar con apoyos a personas para que acudieran a la asamblea que se frustró.

Problema con Noroña

Gerardo Fernández Noroña tildó de “Cerdino” a Sánchez Cerino, quien fue el que lanzó la primera piedra al tratar de boicotear su visita a Carmen para una reunión con la comunidad izquierdista y morenista de la Isla.

Ante el ataque en redes sociales, Fernández Noroña respondió que estará en la Isla y evidenció el servilismo a la derecha de parte de “Cerdino” a la bancada priista, la elite que manda en el Estado. La llegada de Fernández Noroña a Carmen debería sumar el esfuerzo de la base morenista.

Por su parte, el coordinador de los diputados de MORENA en el Estado, José Luis Flores Pacheco, respondió diciéndole “pendejo” a los señalamientos del diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), sin embargo, jamás se le había visto tan agresivo contra políticas encaminadas a combatir el crimen organizado que no se ejecutan o cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone.

(Texto y fotos: POR ESTO!)