A un año de las elecciones municipales –asumidas por la ciudadanía carmelita como un descarado robo- y erigirse como Alcalde, el Espurio Oscar Rosas González no ha cumplido su palabra de garantizar la seguridad de la Isla, principalmente luego que estos últimos meses los ilícitos con armas de fuego se incrementaron.
En lo que va de este mes han ocurrido ocho incidentes violentos relacionados con armas de fuego y un muerto, esto mientras Rosas González prepara todo su ajuar para el próximo evento de pasarela política donde ahí sí, con reflectores, un discurso maquillado con alabanzas y las mismas promesas inventadas, en ese momento empezará a luchar contra la delincuencia como lo resumió en días pasados en una rápida entrevista.
Los hechos violentos podrían estar relacionados entre sí con la presencia de células del Crimen Organizado en las narices de la Alcaldía que se hace la sorda ante las voces que piden atención.
A la fecha, familiares de personas involucradas con los hechos violentos que incluyen balaceras a plena luz del día y con posibilidades de suceder a todas horas, no han sido resarcidos sus daños por la Comuna por no garantizarles seguridad.
Disparos recientes
La noche del miércoles, en las colonias 1 de Mayo y Francisco I. Madero hubo reportes de detonaciones con arma de fuego que “alertaron a las autoridades” ya que llegaron media o una hora después de los reportes.
Cuando los agentes llegaron a las escenas de los disparos acordonaron el área y aunque hubo movilización de unidades de la Policía Municipal no atraparon a nadie.
Vecinos afectados que tratan de confiar en el Espurio Rosas González -que se robó la elección de alcalde de Carmen el año pasado- señalaron que saben que la autoridad no hará nada porque ellos mismos estarían coludidos.
Incluso hubo un reporte de cinco detonaciones, aparentemente de arma de fuego, durante la noche del martes, ya en horas de la madrugada del miércoles. De acuerdo a vecinos del Fraccionamiento Reforma, fue alrededor de las 02:00 horas cuando cerca de la avenida Isla de Tris se escuchó entre el ruido de los camiones el tronar de los disparos; de estos hechos no hubo registro, sólo la versión vecinal.
Contra los que no pagan
El Espurio gobierna para todos, no importa partido político o condición social, a “todo lo que se mueva”, aunque eso cueste que los negocios en la Isla no prosperen, como los de Plaza Zentralia que ilegalmente clausuró a principios de esta semana.
Como los dueños del centro comercial no le quisieron dar 13 millones de pesos a Rosas González para el pago de los aguinaldos que NO adelantó a todos los que alcanzaban 5 mil pesos en adelante como salario, les dieron eso solo 5 mil pesos.
La voracidad del Espurio se vio desmedida al cometer un desacato a la orden de un juez federal que le ordenó que retire los sellos de clausura del edificio.
Finalmente, el Juzgado está enterado de las intencionadas omisiones de Rosas González para obtener recursos de Plaza Zentralia por medio de la extorción.
(Texto y fotos: POR ESTO!)