Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

TEPAKAN, Calkiní, Cam., 29 de noviembre.- Una humilde vivienda terminó reduciéndose a cenizas después de que una pirotecnia provocara el inicio de un siniestro, impulsado por lo seco que se encontraba el huano que servía de techo de este humilde edificio.

Fue pasadas las 16 horas cuando se reportó al 911 una emergencia en el poblado de Tepakán en el que se indicaba que una vivienda estaba siendo consumida por las llamas y se requería la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, para que con el uso de una pipa pudieran sofocar el siniestro.

El siniestro, que ocurrió en la calle 10 x 5, era de manera urgente atender, ya que al momento fueron los vecinos y amigos de la familia que actuaron de inmediato con el uso de cubetas para arrojar agua sobre el techado de lámina y huano para intentar acabar con las llamas que invadían el material.

Al lugar de los hechos, arribó el personal de la Comisión Nacional de Emergencias para poder apoyar en el combate al incendio, para que los esfuerzos sean sumados junto con el de los vecinos, mientras se esperaba la llegada de la pipa de agua de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Como pudieron, los vecinos lograron sacar las pertenencias de la señora Cecilia Pan Cahún, la cual señalaba que pudiera tratarse de un cortocircuito el que generó el fuego en la vivienda, pero otros vecinos señalan que se trató de la pirotecnia que se quemaba en ese momento, cuando una chispa de ellas terminó en un lado de la vivienda y que no dio tiempo para poder sofocarse, mientras el fuego fue avanzando.

Por fortuna, no se registraron personas lesionadas, pero sí hubo pérdidas materiales cuantiosas, no obstante de que se pudo rescatar varias pertenencias.

Los pobladores de esta comunidad señalaron ante este siniestro ya es urgente que el municipio cuente con un Cuerpo de Bomberos que pueda actuar de manera inmediata al solicitársele el apoyo, ya que actualmente es la Dirección de Seguridad Pública municipal la que realiza la labor de bomberos, pero se requiere de un mayor personal y equipamiento para poder actuar lo más pronto posible, ya que de lo contrario nuevamente se observarán otras desgracias.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Importante derrama económica.