Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Vehículos pesados circulan en zonas prohibidas

La dirección de Tránsito Municipal, así como la Policía Federal de Caminos y la Secretaría de Turismo, deben diseñar las zonas por donde se les permita a las unidades pesadas transitar para no dañar la mayoría de las vialidades en la Isla del Carmen, pues en los últimos años se ha visto un desorden de vialidad, en donde los vehículos pesados transitan sin pena ni gloria, mencionó la ex diputada local María del Pilar Martínez Acuña.

Mencionó que uno de los principales factores por lo que el pavimento de la Isla sufre daños considerables, pese a que es de concreto y en muchas de las ocasiones provoca grandes baches, es el constante tráfico de carga pesada sobre las avenidas principales, pese a que en el reglamento de vialidad no está permitido.

“Al respecto tuve una plática con algunas personas conocedoras de la situación, me dijeron que como Carmen es una Isla, aquí deben intervenir las autoridades como Tránsito Municipal, la Policía Federal sector Caminos y la Secretaría de Turismo para diseñar las zonas en donde puedan transitar las unidades pesadas, que no ingresen dentro de la zona urbana porque ocasionan serios problemas. La Isla cuenta con vialidades con pavimento de concreto hidráulico por más de 15 años, lo que prácticamente terminó su vida útil, por las condiciones del suelo”, señaló.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades correspondientes para que diseñen las vialidades para el tráfico de unidades pesadas y aquellos que lo infrinjan que sean sancionados; ya que no se debe permitir el ingreso de esas unidades en las calles de la ciudad, pero posiblemente por alguna situación económica las autoridades permiten el acceso de esos vehículos aunque dañen el pavimento”, manifestó la informante.

Aseguró que el problema de agua en las estructuras viales es un factor muy importante del deterioro del pavimento, ya que no se cuenta con un drenaje pluvial y cada vez que llueve se acumula agua en las calles y lo daña. Además las altas temperaturas en la ciudad también ocasionan que el pavimento se contraiga y se deteriore el encarpetado con concreto hidráulico, aunado con el tráfico de camiones de carga pesada que no hay un control de las cargas en la ciudad, ya que pasan camiones que exceden las cargas permitidas.

Sin control

Dijo que es muy lamentable que las propias autoridades no tengan un control del tráfico de unidades pesadas, pues estos vehículos son los que ocasionan más deterioro de las calles.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

Siguiente noticia

Lista, la undécima edición del Tour de Casas de Mérida