Campeche

Aíslan a sexagenario

ESCARCEGA, Campeche.- Manuel Chan Pérez, de 66 años de edad, discapacitado con domicilio en la calle 28 entre 15 y 17 de la colonia Fátima, tiene meses que no puede salir de su vivienda debido a que la maquinaria del Ayuntamiento descompuso la arteria vial donde habita, con el argumento de pavimentarla.

Debido a que el alcalde Rodolfo Bautista Puc le dio por mandar a raspar las calles de la ciudad; no pavimentarlas y dejarlas peor como estaban antes, esto dejó incomunicada a una persona con discapacidad, que para moverse tiene que andar en silla de ruedas.

En las dos entradas de la calle se formaron enormes lagunas llenas de agua y lodo que debido a su incapacidad, el anciano no puede salir a comprar sus alimentos y sólo vive de lo que los vecinos le llevan de comer; esto lleva más de dos meses que metieron la maquinaria a raspar y ahí dejaron todo en pésimas condiciones.

Dijo el anciano que es una persona que no le gusta criticar a nadie, pero al ver estas acciones que están perjudicando a los vecinos y sobre todo a su persona, tiene que declarar contra esta pésima administración que no ayuda; sólo se dedica a descomponer las calles.

Al preguntarle el anciano al operador de la maquinaria cuándo le repararían su calle, este le contesto que no sabía, que era cosa de Obras Públicas y por lo tanto tendría que aguantar el tiempo que tarde el Ayuntamiento en pavimentarlas.

El discapacitado hace un llamado al presidente Rodolfo Bautista Puc que repare la arteria vial, ya que estaba mejor cuando no habían pasado la maquinaria, pues al formarse enormes lagunas le impiden salir a comprar sus alimentos.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)