Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Campeche

Stefani I y Axel I Reyes del Carnaval de las personas con discapacidad

Stefani Carolina Cahuich Araujo y Axel Juan Pablo Martínez, serán los reyes del carnaval de las personas con discapacidad para el 2020, quienes montarán el espectáculo de nombre “Luminisense Meraki”.

Los funcionarios estatales, felicitaron a los futuros soberanos en el ex templo de “San José” del benemérito Instituto Campechano.

El carnaval de las personas con discapacidad es un programa de concientización y sensibilización que se realiza cada año, en el cual se demuestra a la población dentro y fuera del Estado, los avances que se han dado en materia de inclusión y aceptación de las personas con discapacidad en la sociedad.

En “Luminisense Meraki” participarán niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad y se contará con la transmisión por los diversos medios de comunicación locales haciéndolo llegar a un importante sector de la población.

Durante la presentación de los reyes se llevó a cabo un opening con la temática de lo que será el carnaval, que este año es alusivo a la naturaleza y su importancia en el ecosistema, donde sobresaldrán flores, insectos y aves.

Expusieron, el DIF Estatal tiene el firme compromiso de promover la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de la participación en el Carnaval de Campeche de los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad 2020, formando parte de los recorridos y actividades carnavalescas, lo que permite que se puedan relacionar socialmente, ubicándolos en un nivel de igualdad de oportunidades con las demás personas.

Asistieron la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, presidentas de los Sistemas DIF Municipales, titulares de los Grupos de Participación y familiares de los futuros soberanos.

Siguiente noticia

Palma aceitera, experimento neoliberal