Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

El Rojo y el Espurio solapan abusos policiacos

A la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) no le interesa sancionar a los elementos que incurren en faltas o abusos como lo exige la Comisión Derecho Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM) en las siete recomendaciones que le hizo a la Comuna este año.

Los documentos de la CODHECAM narran con detalles los abusos que los elementos de la Policía Municipal han hecho a ciudadanos pero ante el cuestionamiento vía Transparencia sobre estrategias para solucionar la evidente falta de humanidad de los elementos, la dependencia dijo que no cuenta con ningún programa.

Acorde a la respuesta a la solicitud de información con folio 0100542419, la DSPVyTM a cargo de Carlos Eduardo Rivera Galán, la dependencia de Seguridad no cuenta con un “Programa de Prevención del Delito de Tortura, como lo marca el convenio del FORTASEG 2019, un fondo de recursos que recibe la Comuna y con el que puede operar como le dé la gana gracias a vacíos legales dentro de los procedimientos del mismo programa.

Desafortunadamente los Policías Municipales siguen teniendo conductas que van en contra de los Derechos Humanos para el beneficio de los intereses del Espurio Edil Rosas González, nunca del pueblo.

Ocultan todo

En cada recomendación que hizo la dependencia dirigida al Espurio Alcalde Oscar Rosas, indicó con claridad que las recomendaciones deben ser visibles en el sitio web del Ayuntamiento

Sin embargo, la entidad municipal no ha hecho “públicos” los enlaces refundiéndolos en lo más profundo de su sitio web en el área de “Transparencia”, como a “varios clics de distancia”.

Los relatos hablan de brutalidad policiaca, abusos de poder y de funciones, sin embargo, los elementos señalados hasta ahora siguen laborando.

A la fecha se siguen dando casos de abusos por parte de la Policía Municipal en contubernio con agentes ministeriales señalados también en las recomendaciones de la CODHECAM.

Ofuscación de datos

El Ilegitimo Alcalde Rosas González ordenó a la parasitaria Penélope Sosa Lizama, quien calienta la silla de directora de la Unidad Administrativa que evada la ley y NO cumpla con contestar las incómodas solicitudes de información que solicitó esta Casa Editorial desde agosto en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Preocupante nombramiento