Cuentahabientes denuncian plagios de sus tarjetas en los cajeros, pues este fin de semana hubo varios casos de clonación de plásticos en el banco Banamex de Plaza Palmira.
De acuerdo al ciudadano Omar Reyes, su primo al momento en que pasó su tarjeta fue clonada, ya que al retirarla a los pocos minutos empezaron a llegarle notificaciones de cargos a su cuenta, de la misma forma sucedió con otros cajeros en el Centro, pues el joven Manuel Medrano también fue víctima de plagio, por lo que exhortan a los bancos a vigilar sus cajeros.
Cada día los estafadores buscan nuevos métodos para robar el dinero de las personas, en Carmen se dan extorsiones telefónicas o vía internet que ofrecen empleos, y ahora clonan las tarjetas de débito.
“Lo único que quiero es prevenir y concientizar a las personas, a un familiar ayer le clonaron su tarjeta en el cajero que está en la Plaza Palmira, eran como las 8:00 de la mañana cuando mi primo hizo su retiro, acabó de hacerlo y ya se iba cuando se le acerca una persona por la espalda y le dice “oiga señor dejó abierto el menú del cajero, ahí inocentemente metió su tarjeta, ya le habían puesto una base donde clonan la tarjeta y le jalaron su efectivo, como 7 mil pesos”, reveló el joven.
Dijo que ya no pudieron hacer nada, “fuimos al banco y se lavaron las manos que porque fue culpa del cliente, pero lo único que quiero es hacer conciencia y no vayan solas o solos a los cajeros, nosotros ya pusimos una denuncia para que revisen las cámaras y veamos si se puede identificar a esta persona”.
Este no es el único caso, pues de acuerdo a Manuel, fue a realizar una compra y después de que se fue, se percató que le habían descontado mil 500 pesos de su tarjeta a los pocos minutos de haber ido al súper, razón por la que reportó su plástico y espera que la institución bancaria le dé una solución.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)