Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí en Beirut habría causado la muerte de Ibrahim Aqil, líder de operaciones de Hezbolá

Volver

Campeche

El saqueo a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) por parte de algunos funcionarios locales, ocultos bajo la sombra de la impunidad, manejando los hilos de las irregularidades por años en gobiernos federales anteriores, así como la corrupción brutal del sindicato petrolero, quienes siguen controlando con sus viejos y añejos vicios de amedrentar y someter a los trabajadores, son algunas de las situaciones expuestas al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su reciente visita hecha a la Isla, dijo Carlos Enrique León Ramírez, presidente de la asociación de Petroleros Jubilados del Carmen AC.

Explicó que tanto los líderes de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y algunos funcionarios de la empresa petrolera han abusado durante décadas y lo siguen haciendo con cobros por contratos y seguros de vida dudosos; sindicato y funcionarios locales de la petrolera al amparo del poder han abusado y actualmente lo siguen haciendo.

Indicó que le manifestó al Presidente AMLO la corrupción que existe por parte de algunos representantes de la empresa y de los directivos del STPRM de la sección 42 y 47, valiéndose de sus puestos o cargos que ostentan y se han enriquecido permitiendo contratos fraudulentos, aceptando mantenimientos inconclusos por las compañías que son de su propio interés, dañan y saquean el patrimonio de PEMEX y de la Nación.

Despiadados

con los obreros

Señaló que todos esos abusos y actos de corrupción atentan contra el patrimonio de los trabajadores petroleros, pero esos líderes corruptos continúan realizando los robos que los hace sentir dueños de los obreros y del sindicato, tomando a este como un negocio particular donde impera el nepotismo y el compadrazgo entre los líderes sindicales Víctor Kidnie de la Cruz, de la Sección 47, y Luis Gerardo Pérez Sánchez, de la Sección 42, así como Manuel J. Moreno Zavala, vendedor de seguros, y sin piedad afectan la economía familiar de los trabajadores.

“Afortunadamente el Gobierno que representa el Presidente de México, López Obrador, nos da la esperanza de que esto llegue a su fin, se acabe el abuso indiscriminado hacia el trabajador petrolero, no sólo en el sindicato sino también en las compañías que abusan del personal contratado por medio de la outsourcing ‘Hegemonía’, una organización que explota y viola los derechos de los trabajadores”, apuntó.

Rendición de cuentas

Mencionó que hay que acabar con la simulación y es conveniente que se transparenten los recursos del sindicato y denunciar la rendición de cuentas a lo dispuesto por la Ley Federal de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, generar una opción capaz de luchar contra los enemigos de clases en el STPRM y sus 36 secretarios espurios de las secciones. “Cárcel a los corruptos, los petroleros estamos con AMLO y la 4T”, indicó.

Dijo que platicó con el Presidente de la República sobre la inseguridad que existe en la Isla, donde el presidente municipal Oscar Rosas no hace nada para garantizar la seguridad a los carmelitas, pues en los primeros días de este mes se han suscitado diversos delitos de alto impacto, como ejecuciones.

(Texto: POR ESTO! /

Fotos: POR ESTO! / Especia

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

'Vigilancia de PEMEX en altamar beneficiará a la actividad pesquera”.