Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Se suma otra muerte de delfín que es ignorada

Otro delfín muerto fue hallado en las playas del Guanal, señaló Miguel Benítez Heredia, quien dijo que no existe la red de varamiento de mamíferos en la Isla y es necesario que se vuelva a activar, porque muchas muertes de mamíferos no son contabilizadas ni se investigan las causas.

Al mediodía del pasado lunes, bañistas en la playa inclusiva del Guanal se percataron que algo estaba flotando en el mar muy cerca, por lo que avisaron a los encargados de la playita y al verificar, se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de un delfín muerto.

Carla Ester Guerra Blanco, proveniente de la capital del Estado, se encontraba en la zona bañándose en compañía de su familia cuando se percataron de los hechos y ella como es amante de la naturaleza, acudió a ver de qué se trataba y dijo que nunca había tenido la oportunidad ver a un delfín en el agua y lamentablemente la primera vez que lo ve es un delfín muerto.

Falta de respeto

al ambiente

Dijo que unas personas lo jalaron a la orilla en presencia de las autoridades, pero a ella y su familia les dio mucha lástima que en Carmen no se cuiden a estos animales y en otros sitio los cuiden porque están hermosos.

Al sitio llegó Miguel Benítez Heredia, del grupo Eco Vigilantes Carmen, quien dijo que lamentablemente es lo mismo de siempre, mueren los delfines, las tortugas y no hay un registro ni una causa de su muerte, debido a la falta del grupo de la Red de Varamiento que no existe en Carmen.

No hay monitoreo de estas especies en Carmen y son casos recurrentes no contabilizados; sólo se entierran en la orilla de la playa y no se les practica ningún tipo de estudio o análisis. No se sabe cuáles son las causas de sus muertes y es una pena que siendo Carmen un Area Natural Protegida, no exista un control de estos casos y no se determinen las causas de las muertes.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva

Siguiente noticia

Organizaciones ecologistas deben de unir sus esfuerzos