Campeche

En la licitación SMAPAC-CO-DT-FOPET-IR-003-2019 para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras de Villas de San José compiten tres empresas que, de acuerdo a constructores locales, pertenecen a un “portafolio” que usa Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano, para sacar recursos del Ayuntamiento en complicidad con el Espurio Alcalde Oscar Rosas González para llenar el “cochinito” de la próxima campaña política.

Quienes integran también la fuerza constructiva de Carmen pero desplazados porque no son necesarios a los intereses del Alcalde Espurio Oscar Rosas González, manifestaron que los muchachos que figuran como los “dueños” solo son usados para eso, ellos no se benefician de mucho.

Pedro Ocampo sería nombre que suena del que tripula el portafolio de empresas -delito fiscal del orden federal que se paga con cárcel- de reciente creación junto con Santos Alayola para recibir las obras, subcontratar todo hasta cinco veces y sacar casi integro el dinero de cada contrato y con lo que sobre, ejecutar la obra ‘como quede’.

Mediante esta práctica -advirtieron los constructores- millones de pesos son sacados del Gobierno Municipal y de paso evaden al fisco para no levantar sospechas.

Tripulantes

Adolfo Iván Bolívar Delgado, aparece como administrador único en la invitación que le hizo el Ayuntamiento en el procedimiento restringido a no más de tres participantes escogidos, a Ingeniería y Servicios Aluarte S.A. de C.V., la misma empresa de portafolio que no ha acabado con la pavimentación de la calle 24 en el Centro.

Ornela Isabel Alejandra Cervera Ortiz, posiblemente ligada a Jorge Oliver Valerio Cervera Ortiz constructor priista y sobrino de Dulce María Cervera Cetina, quien funge como mecenas del Espurio y sigue estando en la nómina del erario con cargos inventados.

Eduardo López Jiménez, administra la empresa Dowill Construcciones y Servicios S.A. de C.V., otra que tiene un domicilio fiscal en una zona habitacional, lo que supone una falta de concordancia.

La obra

La empresa tendrá que ejecutar trabajos de construcción y rehabilitación de cárcamos e rebombeo de aguas negras, sin embargo, tendrá para esto apenas 13 días naturales.

A quien designen, le darán un plazo a partir del jueves 19 hasta el 31 de este año para concluir.

Al acudir ayer por la mañana, personal del SMAPAC se alteró porque la lente de POR ESTO! captó el interior de la planta de tratamiento que actualmente se encuentra inservible.

El lugar que apesta a aguas negras por doquier, no es capaz de procesar la carga que recibe no solo de Villas de San José, sino de casi todos los fraccionamientos que construyó la empresa Su Casa.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)