Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Campeche

Quienes se encargan de preservar el recuerdo de niños y grandes con la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe aseguraron que aun la gente se toma la tradicional fotografía en vísperas del 12 de diciembre.

Leonel Enrique Andrade González, un joven que labora con su familia en la fotografía que se toma la gente con la Virgen, aseguró que esto sigue muy vivo, siendo la noche cuando más personas se acercan.

“Si, la gente ahorita está en misa, es de día en la mañana y la gente casi no viene sino de noche, ahí es cuando recibimos a más personas, principalmente papás que traen a sus niños para tomarse la foto”.

Andrade González, quien atiende hasta tres puestos de otras familias apegadas con la suya, expresó que aunque la situación económica es complicada, la gente sigue llegando.

“Ayer sí hubo bastante trabajo, estuvimos tomando fotografías a varias familias, esto sigue siendo una tradición entre la gente que habita en la Isla”.

Se mantiene la fe

La fe católica en la imagen de la “Morenita del Tepeyac” sigue siendo vista como algo de culto y respeto por lo que la gente desde hace más de 500 años con la aparición de la Virgen en el ayate del indio San Juan Diego.

“Para la mayoría de las personas creyentes sigue siendo tradición venir cada año y preservar el recuerdo de su presencia en el día y su fe a la Patrona de México”.

Son dos negocios diferentes los que atendemos, todos somos familiares. Mi familia ya tiene mucho tiempo en el negocio, cuando yo nací ya tomaban fotografías. Tal vez una o dos generaciones tal vez.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Logran iniciar auditoría contra Mandujano.