Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Campeche

Carmelitas celebran el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, y es que durante la misa el padre de la capilla de la Asunción señaló a todos los presentes que es necesario fortalecer la oración ante la ola de inseguridad que hay en la Isla, por ello hay que pedir por la familia, pero también porque haya paz y tranquilidad en el mundo.

La fiesta a la Emperatriz de todos los mexicanos es algo que los carmelitas celebran con mucha devoción, por ello acuden a las misas que se ofician en su honor y llevan consigo sus imágenes, vestimentas con la foto de Guadalupe, así como flores, veladoras y ofrendas.

Además, distintas familias llevaron sus tradicionales gremios, de igual forma caracterizan a sus pequeños como el indio Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac hace 488 años.

Durante la celebración eucarística, el padre José Luis Valencia dijo que se viven tiempos difíciles y necesitamos estar unidos en oración, así que a estas fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe le sumaremos la oración para estar fuertes de manera espiritual y fortalecernos en la fe, para mantenernos tranquilos y que esta situación cambie, expresó.

Todos en oración

Asimismo pidió que se ore por todos los amigos, amigas, enfermos, discapacitados, de todos y todas, ya que la Virgen es unidad y quiere ver a la sociedad más unida, ya que de nada sirve ir a misa si después de ella no se practica con el ejemplo y se incide en la hipocresía.

Cabe mencionar que al terminar la misa, el padre dijo a los feligreses que acudan a misa todos los domingos, pues no sólo se debe de celebrar la Eucaristía cada año, pues la santa imagen está presente todos los días al derramar sus bendiciones.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Colisionan automovilistas.