Campeche

El diamante del campo “Salvador González Pacheco” ha sido el escenario de entrenamiento para las féminas de la bola blanda que buscan representación de la Perla del Golfo en los renovados Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), antes Olimpiada Nacional, por las categorías Sub 19 y Sub16, además de buscar consolidar la Sub 22 para contiendas federadas estatales y regionales.

Abordado sobre los avances en estas primeras semanas, Randy Betancourt Reyes, uno de los entusiastas del deporte rey que se sumaron al proyecto en los entrenamientos y asesorías para las chicas, se dijo contento de la iniciativa femenil de representar en sóftbol por vez primera a la Isla en lo que antes era la Olimpiada Nacional.

“Las muchachas están muy receptivas y vemos que hay mucho talento carmelita y de la región, esperamos que sigan llegando más chicas ahora que inicien las vacaciones para poder integrar un buen selectivo y representar dignamente a la Isla que tanto nos ha dado”, puntualizó Betancourt Reyes.

El objetivo final de estas concentraciones era integrar los selectivos Sub 19 y Sub 16 en miras a las primeras fases de los Juegos Nacionales 2020, que tendrían lugar en el mes de febrero para la etapa municipal, mientras que en abril se prevé disputar la eliminatoria estatal, sin que se defina aun sede ni fecha para la fase nacional.

Hasta el momento han sido aproximadamente 35 chicas que se han reportado a los entrenamientos que se realizan cada martes y jueves a partir de las 16:00 horas en el campo “Salvador González Pacheco” de Playa Norte, esperando a recibir más chicas una vez iniciado el periodo vacacional.

De igual forma el próximo domingo la Liga Municipal de Sóftbol Femenil Carmelita pausará la cartelera regular de la temporada Reyna Cacho Balam, para dar lugar a juego navideño donde se medirán selecciones de veteranos y de la categoría Sub 22 a partir de las 10:00 horas en el diamante de Playa Norte.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)