Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Campeche

Un sexagenario resultó con una amputación en la mano derecha y al menos siete machetazos en diferentes partes del cuerpo, luego de que un par de sujetos intentaron robarle su triciclo en el fraccionamiento Reforma del 57.

Los hechos se registraron alrededor de la 16:05 horas, cuando Florentino Arias Aguilar, de 60 años, se trasladaba a bordo de su triciclo color gris sobre la avenida Libertad del fraccionamiento antes mencionado con dirección a su domicilio en la colonia Bivalvo.

El sexagenario no imaginaba que al momento de llegar a la salida del sector sería interceptado por dos sujetos conocidos en la zona por asaltar a la comunidad, quienes con un machete intentaron despojarlo de su triciclo.

El hombre opuso resistencia y fue brutalmente agredido por los sujetos, quienes le dieron siete machetazos en diferentes partes del cuerpo y le amputaron parcialmente la mano derecha.

El hombre intentó pedir ayuda; sin embargo, por la pérdida de sangre y las lesiones sufridas ya no pudo seguir avanzando y quiso sostenerse con una camioneta, pero cayó a la cinta asfáltica en un charco de sangre.

Rápidamente los delincuentes corrieron al domicilio donde viven, lugar donde se escabulleron de los vecinos de la zona, quienes querían lincharlo.

Al lugar de los hechos arribaron socorristas de la Cruz Roja que rápidamente le brindaron los primeros auxilios al herido, quien sufría de al menos siete machetazos en diferentes partes del cuerpo y una amputación en la mano.

El hombre fue trasladado de emergencia en estado grave al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica, donde ingresó directamente al quirófano.

En tanto la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes intentaron sacar del domicilio particular a los delincuentes; sin embargo, esta acción fue impedida por la madre de los sujetos.

Cerca de 30 minutos más tarde llegaron agentes del Ministerio Público, quienes solamente realizaron el levantamiento de las pruebas correspondientes del hecho para iniciar una nueva carpeta de investigación.

Al cierre de la edición trascendió que el adulto mayor había fallecido.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Viento en popa.