Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Campeche

La Asamblea Regional Informativa con las autoridades de las distintas comunidades del Camino Real y Los Chenes, concluyó con resultados satisfactorios, consideró el subdelegado de Bienestar, Manuel Zavala Salazar.

La aceptación del proyecto es prácticamente unánime por parte de las distintas autoridades. La gente está muy interesada en el proyecto, por eso los planteamientos, inquietudes e incluso peticiones. Dijo que no se debe pasar por alto que los habitantes de esta región del país han sufrido mucho y no quieren equivocarse. Sin embargo, están dando su voto de confianza.

“Les ha quedado claro que el Tren Maya generará muchos beneficios en el Sureste del país, pero sobre todo a nuestro estado. También ha quedado claro que el proyecto no solamente es turístico, sino que también se ofrecerán servicios a las comunidades de la Península de Yucatán, como es el transporte de carga y pasajeros”.

Lo que se ha subrayado por parte de las autoridades ejidales y municipales, es cómo van a participar o cómo serán integrados a este megaproyecto y esa será la tarea del Gobierno Federal.

Una vez que han concluida las asambleas, corresponderá a los campechanos participar en la consulta ciudadana. “Hay que aprovechar la oportunidad que se nos da para decidir nuestro futuro, sobre todo en el plano económico y social”.

Respecto a la consulta que tendrá lugar este domingo, Zavala Salazar informó que están a disposición de la ciudadanía un total de 54 puntos en donde se podrá ejercer el voto y el único requisito es presentar la credencial de elector.

“En Campeche son diez puntos, en Tenabo, tres; en Hecelchakán, también tres; en Calkiní serán seis; en Calakmul, tres. Pero en total serán 54 los sitios donde los ciudadanos podrán decidir el futuro del Tren Maya.

“Como ya lo precisó el Presidente de la República, no se va hacer nada sin la autorización del pueblo. Ser hará lo que el pueblo decida, pues es quien manda”, dijo el funcionario de la Cuarta Transformación, quien además precisó que en Palizada y Hopelchén no contarán con mesas de votación, pero tienen todo el derecho de ejercer su sufragio en cualquiera de los 54 puntos establecidos para dicho propósito.

El funcionario consideró que mediante el ejercicio de la democracia, los campechanos podrán decidir el destino del proyecto insignia del Gobierno Federal.

Para decidir sobre el Tren Maya se contará con más de 200 mil boletas que serán distribuidas en todo el estado de Campeche. En base a la evaluación correspondiente se concluyó que se contará con suficientes papeletas y que todos los interesados en el tema podrán participar.

Cabe hacer mención que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que espera un resultado positivo en la consulta ciudadana sobre el Tren Maya, mismo que tendrá lugar este domingo. Recordó que el “pueblo es el que manda, porque no se puede hacer nada por la fuerza”, a pesar de que el mandatario dijo que será una “gran obra” no quiere “pretextos de los conservadores”.

“Este sábado y domingo es la consulta del Tren Maya, invito a todos a participar, ya ha habido bastante información. No se puede hacer nada por la fuerza, todo por la razón, en democracia la mayoría manda”, declaró en reciente entrevista el titular del Ejecutivo Federal.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Trágico accidente en el Periférico de Maxcanú.