CHAMPOTÓN, Cam., 17 de diciembre.- “Es preocupante la falta de oficio político del alcalde de Seybaplaya, no pudo decir que desde enero no hay liquidez para los pagos de los empleados, ¿entonces dónde queda todo el recurso que entra a las oficinas?”, señaló Fernando Domínguez Poot, secretario General del Sindicato de los Tres Poderes del municipio de Champotón.
Comentó que es la primera vez que se ve en la Junta Municipal, la falta de compromiso y de administración de un presidente de Seybaplaya, pues sabiendo que tiene empleados a su cargo, no le importó afectarlos como pasó el viernes al no pagarle sus sueldos por compromisos familiares.
Domínguez Poot señaló al presidente de Seyba, Diego Pablo Palomo Ku, como irresponsable, pues tuvo meses para juntar y los aguinaldos de empleados estén completos para los primeros días de diciembre, pero lamentablemente la falta de criterio político falló con este representante.
Explicó que el paro laboral se realizó para ejercer presión al igual que solicitaron la intervención secretario General del Estado de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, quien apoya siempre al sector sindical.
“Se depositó porque tuvimos que solicitar hasta la intervención de nuestro secretario general por esta incertidumbre de los empleados ya que el presidente de Seybaplaya no se pone las pilas”, manifestó.
Dijo que se ha vuelto muy concurrente los problemas con el titular de la Junta Municipal, pues es muy difícil llegar a un acuerdo con el cuándo se trata de recursos para los empleados, por eso le hacen una invitación para trabajar en equipo y buscar siempre el beneficio de la base trabajadora así como de todos los “seybanos”.
“Cuando platicamos con Palomo Ku, le hicimos saber nuestro descontento y exigimos que no lesione a la base sindical, pues sabe las necesidades que se tiene en Seybaplaya como para que venga a seguir lastimando la economía de los empleados, por eso es que le pedimos que trabaje de una manera coordinada con nosotros; si sabemos trabajar en equipo es cuestión ya de él”, aseveró.
Finalmente dijo que estará pendiente como siempre de los empleados sindicalizados para que no vuelva a pasar este problema por lo que solicitará reuniones frecuentes con el presidente de Seyba para saber cómo se llevan a cabo los pagos de los asalariados.
(José Valencia)