Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

Taxistas aseguran no tener el apoyo del directo del Instituto Estatal del Estado de Campeche Juan José Castillo Zárate donde se cobra cuotas anuales y sanciones a ruleteros, sin saber el destino de este recurso; la página de Transparencia señala recomendaciones por aclaración al IET.

Gabriel M. L. de la agrupación “Gaviotas” comentó que han solicitado Seguro Social, Infonavit, caja de ahorro o en muchos casos, prestaciones para los trabajadores que no cuentan con ningún servicio antes mencionado, pero hasta el momento son ignorados por el funcionario quien aseguran no se encuentra en su oficina.

Por Esto! buscó a Castillo Zárate para aclarar estas acusaciones y en repetidas veces nos desvió las preguntas, argumentando que los “martillos” aumentan las tarifas para estas épocas y que tienen el 90 por ciento de quejas de pobladores.

Sin poder decir más, el titular solo señalaba el “mal trabajo” que hacen los ruleteros sin darse cuenta que él es el director de esta dependencia que está “boca abajo” desde su llegada tan solo en pocos meses.

Cabe señalar que los ruleteros son expuestos día a día como el caso de un taxista que fue agredido por asaltantes, dejándole cortes en él y el cuello y hasta el momento Juan José no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el afectado, dejando ver el desinterés que tiene.

Castillo Zárate argumentó que estos temas ya fueron puestos “sobre la mesa” pero hasta el momento no le da solución a la queja de los desamparados que buscan contar con los servicios como trabajadores y así como seguros para respaldar a sus familias, expresando “los patrones que dan a trabajar los taxis son quienes deben de asegurar, no nosotros”.

Es una realidad que estos problemas se avecinan desde hace muchos años pero el actual director no le da solución a los agremiados quienes pagan cantidades impagables; tan solo en el curso pagan $500 pesos cada seis meses por cursos, análisis de antidoping que aceptan solo de la Secretaría de Salud cuesta mil pesos, resello de tarjetón $800 y licencias de chófer con un costo de $1,400 pesos el último.

Finalmente, M.L. dijo que espera más interés por parte del titular del IET, pues muchos tienen la necesidad de trabajar y una vía fácil es “ruletear”, pagando liquidación al patrón hasta de 350 pesos por turno, más gasolina la cual asegura que cada día es más difícil de costear por lo cara que es, dejándolos con apenas 50 y 100 pesos de ganancias por más de 12 horas de trabajo.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tracto-camión se estampa en un auto.