El Frente Frío Número 23 provocó una buena oportunidad para el repunte de venta de los panaderos, quienes registraron que generaron un incremento hasta del 40 por ciento en los ingresos del sector panadero.
“Sí nos beneficia este frente frío ya que aumenta las ventas, aumentamos más la elaboración del pan, realizamos más repostería como pan dulce, galletas, bizcochos, también nos solicitan mucho el pan francés, bolillo, barra, medias noches”, mencionó Lorena Méndez
Apuntó que en tiempo de calor no es tanta la venta, sino lo que más solicitan es el bolillo o barra para la elaboración de tortas de los comercios, pero actualmente debido a las lluvias se presta la ocasión para tomarse un buen café caliente o un chocolate acompañado de un delicioso pan.
Mejores meses
Destacó que diciembre y enero son los mejores meses del año que tiene su sector, debido a que los carmelitas acostumbran a hacer sus pedidos de pan para las cenas de Navidad y Año Nuevo.
“Ahorita esperamos mayor venta, ya que muchas personas empiezan a solicitar pan para las cenas navideñas, piden mucho las medianoches, riñón, cuernitos, todo para acompañar en estas fiestas navideñas”.
Mencionó que partir de ahora ya la demanda va a la alza, en este periodo decembrino, ya que se están realizando fiestas, posadas navideñas en el hogar, donde es muy solicitado el pan para acompañar los alimentos.
Así mismo algunos panaderos también aprovechan los fogones para hornear las tradicionales piernas o pavos navideños, y en enero repunta nuevamente la venta con la rosca de reyes.
(Texto y fotos: Irene Barradas)