Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Campeche

Suspenden labores educativas por frente frío

HOPELCHEN, Cam., 18 de diciembre.- La mañana del martes amaneció nublado y por la tarde cayeron ligeras lloviznas y ello propició una baja en la temperatura que se agudizó por la madrugada del miércoles y por la mañana las lloviznas ligeras y el frío derivaron en suspensión de labores en instituciones educativas de nivel básico y que algunos vecinos sacaran sus chamarras y suéteres para protegerse de las bajas temperaturas y el astro rey no asomó la cara durante el día y las lloviznas no dejaron de caer durante la tarde.

Esta situación fue originada por el paso del frente frío número 23 por la península que se acompañó por una masa de aire polar que hizo más intensa la sensación térmica.

Oportunamente la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) emitió un comunicado donde se advertía de las bajas temperaturas y se acordó la suspensión de labores en planteles de educación básica y por ello jardines de niños, escuelas primarias y la secundaria no tuvieron actividades.

En la escuela primaria algunos niños acompañados de sus padres llegaron para tomar clases pero debido a que fueron pocos los niños que acudieron por no estar enterados de la suspensión de labores regresaron a sus casas para protegerse contra las enfermedades respiratorias y lo mismo ocurrió en la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas”.

Las bajas temperaturas no cesaron y la asistencia escolar fue nula en preescolar y en la secundaria. Esta situación afectó la actividad laboral de trici taxis y moto taxistas aunque algunas instituciones públicas y privadas laboraron normalmente debido a que sus labores son de interés público, como son las oficinas del Ayuntamiento y la sucursal bancaria, entre otros.

Adultos mayores, niños y niñas se abrigaron para protegerse del frío y lo mismo hicieron personas que se vieron afectados por las bajas temperaturas y estas se vieron circulando por las principales calles de la ciudad.

De esta manera, la temporada invernal sorprendió a los cheneros aunque en los últimos días por las mañanas hay calor y por la tarde noche baja ligeramente la temperatura haciéndola muy agradable.

Cerca de las 18:00 horas de ayer miércoles los termómetros ya marcaban temperaturas debajo de los 20 grados centígrados. De acuerdo a la tendencia de los últimos días se espera que por la madrugada la temperatura descienda aún más.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Edil entrega cobertores a adultos mayores