Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Campeche

Arriban comerciantes para fiestas guadalupanas

María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de Pequeño Comercio en Campeche, señaló que el Ayuntamiento pone en marcha programas fallidos que lesionan la economía de los que menos tienen, otorgando solamente 40 personas a algunos agremiados del sector quienes consideran que tendrán un 20 por ciento de ganancias durante las procesiones en honor a la Celebración Guadalupana.

Manifestó su inconformidad de la asignación de espacios en los alrededores del Santuario Guadalupano al argumentar la reducción y preferencia a algunos allegados al Alcalde o familiares de algunos funcionarios públicos, e incluso generar confrontación entre líderes comerciantes por como este año se repartieron los lugares.

Del total de comerciantes la mayoría son comerciantes informales, lo que pone en jaque a los pequeños comerciantes al sentirse discriminados por las autoridades municipales, claro ejemplo ha sido la inconformidad del comerciante identificado entre los campechanos como “El Jarocho”, a quien le dieron dos permisos para colocarse durante los festejos, argumentando que hay quienes metieron su solicitud hasta con dos meses de anticipación y les rebotaron sus permisos, dándole preferencia a unos cuantos “allegados”.

“No es justo que seamos discriminados pue todos estamos viendo la manera de sobrellevar las bajas ventas que se han registrado durante todo el año, además que los costos aumentaron en comparación a años anteriores, si bien es cierto que es una de las grandes fiestas por los miles de feligreses que arriban a la Parroquia de Guadalupe, muchos contrabajo recuperamos nuestra inversión”, argumentó.

González Cajún criticó la forma en la que pretenden politizar las fiestas guadalupanas por cuestiones de espacio, descalificando la arrogancia y la falta de dialogo de las autoridades municipales. Finalmente, exhortó a la ciudanía y al Ayuntamiento a apoyar al sector del micro comercio para poder sobrellevar los números rojos con los que errarán el año.

(Karina Gómez)

Siguiente noticia

Toca el maleficio a Santos