Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Campeche

Competencia del INDEJUCAR por poco termina en tragedia

Competencia de natación en aguas abiertas convocada por el Gobierno Municipal Espurio, que encabeza Oscar Rosas González, estuvo a nada de terminar en tragedia, debido a la incapacidad del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (INDEJUCAR) para la organización del evento, donde ciudadanos reportan no se contó con la presencia de Protección Civil Municipal.

El INDEJUCAR presumió con bombo y platillo el supuesto “1er. Reto del Malecón de la Ciudad”, olvidando la actual dirección, a cargo de Adrián Saldaña Sánchez y Sergio Samuel Santini Cantú, la edición realizada exitosamente por sus antecesores durante la administración previa.

El refrito, que hacen pasar como actividad “nueva”, estuvo a punto de terminar en tragedia, pues al INDEJUCAR no le importó la seguridad de los participantes y fueron reacios a reprogramar una vez más la competencia que ya se había pospuesto previamente, al no contarse con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Empeñados en ser omisos a la seguridad, el evento no contó con efectivos de Protección Civil Municipal, teniendo apenas la presencia de una embarcación de rescate, la cual no fue suficiente para auxiliar a los competidores que fueron arrastrados por la fuerte corriente, fenómeno del que ya tenían conocimiento los organizadores, pues por marea alta se cambió la hora de salida, de las 08:30 horas a las 11:30 horas.

La marea alta terminó sacando del circuito a los nadadores, quienes terminaron aferrados a los cimientos del Stella Maris, mientras eran auxiliados por los espectadores, ante la inacción de las autoridades competentes, dejando a su suerte a los nadadores, incluidos menores de edad. El infortunio para los ondinos les dejó laceraciones en piernas, brazos y tórax.

Con carta responsiva, el INDEJUCAR se lavó las manos del infortunio de los nadadores, pese a tener la responsabilidad al permitir la salida del evento cuando las condiciones no eran las adecuadas, aunado a la nula organización por parte de los encargados del deporte municipal.

(Texto: Emmanuel Sansores / Foto: Especial)

Siguiente noticia

Goleados sin piedad