Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

Competencia de natación en aguas abiertas convocada por el Gobierno Municipal Espurio, que encabeza Oscar Rosas González, estuvo a nada de terminar en tragedia, debido a la incapacidad del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (INDEJUCAR) para la organización del evento, donde ciudadanos reportan no se contó con la presencia de Protección Civil Municipal.

El INDEJUCAR presumió con bombo y platillo el supuesto “1er. Reto del Malecón de la Ciudad”, olvidando la actual dirección, a cargo de Adrián Saldaña Sánchez y Sergio Samuel Santini Cantú, la edición realizada exitosamente por sus antecesores durante la administración previa.

El refrito, que hacen pasar como actividad “nueva”, estuvo a punto de terminar en tragedia, pues al INDEJUCAR no le importó la seguridad de los participantes y fueron reacios a reprogramar una vez más la competencia que ya se había pospuesto previamente, al no contarse con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Empeñados en ser omisos a la seguridad, el evento no contó con efectivos de Protección Civil Municipal, teniendo apenas la presencia de una embarcación de rescate, la cual no fue suficiente para auxiliar a los competidores que fueron arrastrados por la fuerte corriente, fenómeno del que ya tenían conocimiento los organizadores, pues por marea alta se cambió la hora de salida, de las 08:30 horas a las 11:30 horas.

La marea alta terminó sacando del circuito a los nadadores, quienes terminaron aferrados a los cimientos del Stella Maris, mientras eran auxiliados por los espectadores, ante la inacción de las autoridades competentes, dejando a su suerte a los nadadores, incluidos menores de edad. El infortunio para los ondinos les dejó laceraciones en piernas, brazos y tórax.

Con carta responsiva, el INDEJUCAR se lavó las manos del infortunio de los nadadores, pese a tener la responsabilidad al permitir la salida del evento cuando las condiciones no eran las adecuadas, aunado a la nula organización por parte de los encargados del deporte municipal.

(Texto: Emmanuel Sansores / Foto: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Goleados sin piedad.