Autoridades municipales siguen sin revelar el nombre de la empresa priista a la que se le asignó la reconstrucción del cruzamiento de la avenida 10 de Julio con 42-E y por qué no se licitó por Compranet, sigue sin señalamientos viales que convierten los tramos cerrados hasta la avenida Satélite.
La calle mencionada fue intervenida hace tres días por personas de una empresa desconocida luego que policías cerraron la avenida desde los semáforos de la entrada a la colonia Estrella en el cruce con la 40.
Los trabajos iniciaron el viernes por la tarde y en redes sociales un video grabado por carmelitas que viven en las cercanías registró el momento en que dos camiones de combustible frenan de emergencia para no chocar de frente.
En los eventos exclusivos del Espurio Aclalde Oscar Rosas González, él y sus secuaces como Espartaco Acevedo Coronado, mantienen en el misterio el nombre de la empresa que pavimenta el cruce de la 10 de Julio.
La obra
Acevedo Coronado no ha dado detalles si las losas que construirá la empresa “fantasma” que hace los trabajos actualmente, serán del mismo tamaño que las que hizo la empresa que contrató Petróleos Mexicanos (PEMEX) hace más de 15 años.
El grosor del concreto, acorde a las gráficas que tomó POR ESTO! varía en trozos que van de 20 hasta 30 centímetros. Las condiciones geológicas que no se han tomado en cuenta podrían haber fracturado ese cruce en específico también, coincidieron algunas personas que viven en las cercanías.
La empresa que trabaja a marchas forzadas ante la presión, principalmente en redes sociales, hasta ayer seguía llevándose escombros y material que fue extraído.
El agua que está a menos de un metro abajo del piso en la Isla, llenó rápidamente la fosa de dónde la maquinaria rasco como un metro y medio de profundidad en el cruzamiento.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)