VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- El campo carmelita se encuentra en total decadencia y abandono, señaló el líder del movimiento “19 de Octubre” Leopoldo Pérez al mencionar que el presidente municipal Oscar Rosas González solo se ha preocupado por su rancho ubicado en Oxcabal.
Entrevistado vía telefónica, el líder campesino mencionó que el apoyo en el municipio del Carmen prácticamente no existe, lo mismo que en el sector ganadero como en la agricultura no hay ayuda del gobierno del estado ni del ayuntamiento.
“El presidente municipal Oscar Rosas, no apoyó a los ejidatarios con fertilizante con el cincuenta por ciento de lo acostumbrado, es el primer presidente y el peor, solo invierte en su fabuloso rancho en Oxcabal” dijo.
El líder campesino integrante del partido Morena, destacó que campo está muy abandonado no hay ningún tipo de apoyo para los campesinos ni del gobierno del estado y ni del presidente municipal ni dela junta municipal que tanto pregonaban en la campaña de estos parásitos políticos.
“Los representantes del gobierno federal no están cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la delegada Katya Meave solo dedica a otras cosas, ella como delegada debería llevar las inconformidades de los habitantes de las comunidades rurales del municipio del Carmen, pero no lo hace, son muchas las anomalías que se están cometiendo con los programas federales, pero el presidente lo desconoce porque se lo ocultan” señaló.
(Texto y foto: Norma González)