Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Nuevamente el Tesorero de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, Ricardo Montejo Pool hizo de las suyas y dejó plantados por segunda ocasión a las autoridades del Ayuntamiento, así como a la comisión de regidores e inconformes que mantienen tomado el Palacio desde hace 13 días.

Por determinación del cabildo se ordenó que iniciara este viernes la auditoría y, al no presentarse dicho contador para devolver la documentación que tiene en su poder, no se pudieron realizar las diligencias de revisión de cuentas.

A pesar de que el cabildo municipal como máxima autoridad instruyó en sesión ordinaria que se celebró el jueves precisamente para desahogar este punto exclusivamente, instruyó al Contralor Municipal, Carlos Bautista Priego para realizar este viernes la auditoría en dicha Junta, pero ante esta omisión y desacato del referido funcionario al máximo órgano de la Administración Municipal, se sigue deteniendo la realización de las diligencias en ese sentido.

A pesar de que el Cabildo Municipal le pidió en la misma sesión ordinaria, al alcalde de esa demarcación, Luis Alfonso Mandujano Chavarría que diera la orden para que su Tesorero acudiera a entregar la documentación de las cuentas públicas que tiene en su poder, simplemente, este incurrió en desacato, lo que deja en entredicho que pudieran haber posibles arbitrariedades en el manejo de los recursos de esa Junta.

Acudió puntualmente a las 09:00 horas el Contralor Municipal, Carlos Bautista Priego para cumplir con la encomienda del Cabildo candelarense, quien se reunió con una comisión que participaría en la revisión de las cuentas, sólo esperaban la llegada del contador, Ricardo Montejo Pool, pero este no se presentó.

Se recordará que en días pasados este mismo funcionario (Ricardo Montejo) acudió por la misma cuestión y al verse acorralado por el grupo de disidentes que le dijeron que aunque en papeles comprueben los gastos, ellos exigirían que muestren físicamente en qué se gastaron los recursos, por lo que en esa ocasión huyó y los dejó plantados.

De esta manera, Mandujano quien se comprometió ante los regidores del Ayuntamiento de Candelaria a colaborar para la realización de la auditoría incumplió, lo que ha ocasionado mayor descontento entre los disidentes que mantienen tomado el Palacio desde el lunes 9 de diciembre.

Quienes advirtieron que no lo liberaran hasta que se haga la auditoría y el alcalde, Luis Alfonso Mandujano sea destituido, porque con esa actitud demuestran que las cosas no están claras en el ejercicio de sus funciones.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)